ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

expresa de la ley, respecto de quien detenta la posesión real de la cosa, a esa acción, que tiene el carácter de real, se le denomina reivindicatoria, y, tiene por efecto, que el propietario que no está en posesión de la cosa la recupere con sus frutos y accesiones.

5. INDIQUE UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LA POSESIÓN CONTINUA.

La posesión continua implica que los poderes de hecho sean realizados en el tiempo, “se entiende por posesión continua aquella que se presenta en el tiempo sin intermitencias ni lagunas. No es necesaria, empero, que el poseedor haya estado en permanente contacto con el bien y basta que se haya comportado como lo hace un dueño cuidadoso y diligente, que realiza sobre el bien los diversos actos de goce de acuerdo con su particular naturaleza”

6. MENCIONE 2 TIPOS DE POSESIÓN.

POSESIÓN DIRECTA

La posesión directa se configura cuando el poseedor realiza actos posesorios en el predio, aun cuando pueda realizarlos valiéndose de otras personas. En este aspecto para la calificación del poseedor se deberá tener en cuenta al poseedor que reúna las exigencias previstas en la ley en su conjunto. Pues existen poseedores que no tienen derecho a usucapir, como también otros a quienes la ley civil no les confiere la calidad de poseedores, como el servidor de la posesión.

POSESIÓN PÚBLICA

La posesión pública significa que los actos posesorios sean realizados a la vista de todos, tanto de sus colindantes como de los demás vecinos y la comunidad en general, lo que implica que el poseedor exterioriza su comportamiento mediante la explotación económica del predio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com