ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

AUTOEVALUACION

DERECHO CIVIL II

3ER. CUATRIMESTRE

*Instrucciones: Conteste correctamente las siguientes preguntas.

1. Explique el concepto de Obligación según Justiniano.

Las instituciones de Justiniano definen a la obligación como el vínculo jurídico por el que se nos fuerza a una determinada prestación según el ordenamiento jurídico al que pertenecemos

2. Diga el concepto de Obligación Tradicional y los elementos que las integran.

La obligación o derecho de crédito es una relación jurídica en virtud de la cual un sujeto (deudor) tiene el deber jurídico de realizar a favor de otro (acreedor) una determinada prestación Elementos: en la relación jurídica obligacional existen:

-sujeto

-objeto

-contenido

-vinculo

-fuente

3. ¿Cuál es la diferencia entre las obligaciones Civiles y las Naturales?

Las obligaciones civiles confieren derecho para exigir su cumplimiento.

Todas las obligaciones son civiles.

Las obligaciones naturales no confieren derecho para exigir su cumplimiento.

Las obligaciones naturales son una excepción, si se llegan a cumplir, autorizan para retener lo que se ha dado o pagado por ellas.

4. Enumere los diversos tipos de obligaciones que la Ley contempla.

5.- ¿Que es el debito?

El débito se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quien dispone de él en una cuenta corriente de banco, al contrario del crédito, donde el dinero utilizado es prestado por la institución bancaria.

6.- ¿En qué consiste la Ejecución Forzada y el embargo?

Se da en aquel supuesto en el cual el obligado se niega o no cumple voluntariamente la prestación, de modo que el que resulta beneficiado por la resolución (el acreedor de la prestación) se ve obligado a acudir al órgano jurisdiccional para que actúe coactivamente, realizando los requerimientos necesarios e, incluso si es preciso, empleando el auxilio de la fuerza pública.

Por todo ello, podemos definir la ejecución forzosa como aquel procedimiento mediante el cual los órganos jurisdiccionales y a través de medios coercitivos pretenden la ejecución obligada de los derechos subjetivos privados a una prestación

El agente judicial que depende directamente del juez, actuando como comisionado del mismo y con el rango de agente de la autoridad judicial. Es el que dirige la actividad de ejecución, esto es, el encargado de ejecutar los embargos, lanzamientos de bienes, etc. En definitiva es quien dirige toda la actividad ejecutoria..

7.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com