ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Como Intrumento De Evaluacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

EL DERECHO COMO INSTRUMENTO DE LIBERACION DE DOMINIO, SUS OBLIGACIONES COMO ELEMENTOS OBJETIVOS.

En el derecho objetivo encontramos que es la norma que permite o prohíbe. En el derecho subjetivo es el permiso derivado de la norma.

Norma o conjunto de normas que por una parte otorgan derechos o facultades y por la otra correlativamente establecen o imponen obligaciones, IMPERATIVAS –ATRIBUTIVAS.

Se trata de normas cuyo cumplimiento es obligatorio para los ciudadanos y para la conservación del orden social, normas que rigen obligatoriamente la vida humana en la sociedad

Únicamente el actuar del hombre es objeto de relaciones de justicia, pues su naturaleza racional (pues solo el hombre tiene inteligencia y voluntad) lo convierte en un ser con capacidad jurídica, que tiene toda persona en ser titular de derechos y obligaciones..

EL DERECHO COMO INSTRUMENTO DE LIBERACION O DE DOMINIO SU OBLIGATORIEDAD COMO ELEMENTO OBJETIVO

NORMAS DEL DERECHO

Son reglas de carácter obligatorio y atributivo de facultades.

Las normas encierran siempre una o varias hipótesis o supuestos, de cuya realización depende el nacimiento de las obligaciones y de los derechos que las propias normas imponen u otorgan.

Por cuya razón se ha dicho que las reglas que integran el derecho positivo son imperativos hipotéticos.

CLASIFICACION DE LAS NORMAS

NORMAS JURIDICAS: establecidas para regir y coordinar la conducta social del individuo. Son de carácter heterónimo, bilateral, externo y coercible.

NORMAS MORALES: consisten en la realización de los mejores sentimientos y costumbres del grupo social. Son aquellas queposeen una conciencia recta que les indica lo que está bien y lo que está mal.

NORMAS RELIGIOSAS: Son preceptos dictados por dios y las iglesias, son de carácter heterónimo, unilateral, interno e incoercible.

NORMAS TECNICAS: previenen la forma más adecuada para hacer bien una cosa.

NORMAS DE ETIQUETA Y SOCIALES: son impuestas por el decoro para no hacer el ridículo, risa o burla, son de carácter heterónimo, unilateral o biliteral, extremo e incoercible.

La ley es una forma de expresión y esta es el conjunto de signos escritos sobre el papel, que forman los “Artículos” de los códigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com