ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Autor


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO DE AUTOR

1.- Define correctamente que significa derecho.

R= El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos Intersubjetivos.

2.- Conceptúa que es derecho de autor.

R= El derecho de autor es el reconocimiento que hace el estado a favor de todo creador de obras literarias y artísticas previstas en el articulo trece de esta ley, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial, Los primeros integran el llamado derecho moral y los segundos, el patrimonial.

3.- En que rama del derecho piensas que entra esta materia.

R= El Derecho de Autor regula relaciones entre particulares, por lo tanto podría pensarse que en una rama del derecho privado, sin embargo las diversas legislaciones en el mundo imponen sanciones penales a los que comentan actos contrarios a esta disciplina, entonces se trata del derecho público, nos inclinamos por la teoría de los DERECHOS MIXTOS e incluir a esta rama del derecho, en éstos.

4.- Da una idea de que es patrimonio.

R= Son los bienes propios que cada uno posee, sea cual sea el origen de su procedencia.

5.- Que significa intelectual.

R= Persona que se dedica a actividades que requieren especial empleo de la inteligencia.

6.- Que significa para usted material. R= La palabra material adquiere diferentes significados según el contexto en el que se encuentre: En ciencia, un material es cualquier conglomerado de materia o masa. En ingeniería, un material es una sustancia (elemento o, más comúnmente, compuesto químico) con alguna propiedad útil, sea mecánica, eléctrica, óptica, térmica o magnética. Para un artista el material constituye todo aquel elemento que puede transformar para producir su obra. Material puede referirse también a un conjunto de utensilios utilizados para realizar un servicio o una profesión, como materiales de construcción, material didáctico, materiales de escritura, material de laboratorio, material de oficina o material rodante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com