ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Usufructo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sexualidad en los Adolescentes

La sexualidad en adolecentes

“Nuevas sensaciones”

En nuestra sociedad actual se ha venido dando una ola de cambios que afectan especialmente a los jóvenes adolecentes, entre estos cambios se encuentra su sexualidad que se presenta durante toda nuestra vida humana pero en al adolescencia se manifiesta en forma un poco diferente que en otras de etapas de nuestra vida. En este período surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados con los cambios biológicos que enfrentan todas y todos las adolescentes. Los cambios hormonales provocan que se tengan deseos y fantasías eróticas, que se quiera sentir placer físico a través del propio cuerpo y del cuerpo de otros, especialmente de quien te gusta.

Estas sensaciones generalmente se toman por sorpresa, por eso la angustia, el temor, la incertidumbre y la confusión revolotean en tu cabeza, más aún si no se tiene la información necesaria para comprender mejor lo que te está pasando, o si no se cuenta con personas confiables que te puedan escuchar y orientar seriamente. La forma de vivir estos cambios y procesos tiene que ver con características personales (como el sexo , la edad o la personalidad) y sociales (la cultura, el nivel educativo, la religión, etc.), así como con las reacciones y demandas del mundo que te rodea. Resulta común que, en los primeros años de la adolescencia, las y los jóvenes se aíslen un poco del mundo que les rodea, prefiriendo pasar más tiempo a solas consigo mismas/os. Esto se encuentra relacionado con la sensación de incomodidad con el cuerpo por lo rápidos y fuertes que son los cambios físicos,

La autoestima cumple un papel primordial en todo este proceso de autoconocimiento, y nuevas experiencias ya que permitirá que se fortalezca la confianza en si mismo o por lo contrario hacer que decaiga. Es muy importante el apoyo de tus familiares y amigos porque gracias al apoyo que estos brindan en esta etapa tan fundamental para el resto de la vida lograras resolver todas tus inquietudes y te ayudaran a tener una buena confianza en ti mismo y una buena relación con los que te rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com