ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Privado Ensayos Para Estudiantes


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

¿Cuál es la ley que se debe aplicar para resolver el problema de la responsabilidad civil planteado por el accidente de un Avión DC-10 de una línea aérea turca en París, en el cual viajaban personas de diferentes nacionalidades, y que fue construido por una empresa norteamericana?

La de el país donde sucedieron los problemas de responsabilidad civil, en este caso en Francia; más sin embargo con los tratados internacionales se tendrían que apoyar en las investigaciones para que de esa manera se hiciera responsable a el país que así se dictamine si no fuera el problema.

¿Cuál es la ley que debe regir, en México, el divorcio entre un boliviano y una norteamericana residentes en el estado de Nueva York?

Pues si están viviendo en México si debe de ser la ley vigente en el país, en este caso México.

¿Cuál es la ley que regirá la adopción de un niño vietnamita que quedó desamparado en México, y al que un matrimonio francés que radica en Estados Unidos y que está de visita en nuestro país desea adoptar?

La ley Mexicana seria la que seguiría prevaleciendo pero todo con apego a derecho en cuanto a tratados internacionales en lo que México sea participe.

¿Por qué es importante el concepto de nacionalidad mexicana en su entorno personal y laboral como profesionista del Derecho?

La forman un conjunto de individuos que hablan el mismo idioma, tienen una historia y tradiciones comunes y pertenecen, en su mayoría, a una misma raza.

Es la voluntad de un grupo de individuos de permanecer unidos , de desarrollar juntos un proyecto de vida social que irán construyendo de acuerdo con las épocas y las circunstancias, y a lo largo de ese camino surgirá la “conciencia social ”, que será el vínculo que identifique su vida en común.

FORO DE DISCUCIÓN

- ¿Si Usted fuera un funcionario de la Secretaría de Gobernación, y tuviera que decidir, apegado a la ley, si Fabio debe o no abandonar el país? ¿Qué decidiría?

De hecho a el extranjero o ciud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com