ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EXPOSICION VII DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA[pic 1][pic 2]

TRABAJO:

ENSAYO EXPOSICION VII

CATEDRATICO:

GALINDO SANTOS JOSE ALFONSO

MATERIA:

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

ALUMNO:

MATEO SANDOVAL CESAR IVAN

GRUPO:

748

INTRODUCCION

Derivado del conocimiento y aportación de la ponencia visto en clase por parte del equipo VII relacionado y  que forma parte del derecho privado,  se hace mención amplia y efectiva referente a "COOPERACION JURIDICA INTERNACIONAL".

Llámese tanto bases Constitucionales como leyes extranjeras que la engrosan dan uniformidad a la misma y conceptualizan el espacia y conforman para dar un marco normativo abundante y que regula dichos preceptos en específico.

Situando así las pretensiones legales que conlleva la condición de espacio como la convergencia de normas, se analiza de manera preponderantemente los puntos a visualizar más relativos de la exposición, de igual manera se analiza la estructura en cuanto a su clasificación, características, vigencia  y sistemas normativos, el cual nos dará a entender los principios y las congruencias normativas para poder llevar a cabo una determinación de la aplicación normativa en un espacio.

Se verá también los conflictos relacionados a la aplicación de la misma que se deben realizar para llegar a una solución donde quede extinta la discrepancia de normas jurídicas, se analizara los preceptos del mismo,

COOPERACION JURIDICA INTERNACIONAL

Es una parte del Derecho Procesal Internacional, que a su vez es una rama importante y complementaria del DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, su contenido comprende las reglas de jurisdicción y de competencia, así como la solidaridad y el auxilio que recíprocamente se presten los tribunales de diferentes países para la administración de la justicia.

DE CONFORMIDAD CON EL ART. 220 DE CODIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES LAS RESOLUCIONES JUDICIALES SE DIVIDEN EN:

1.- DECRETOS. -SIMPLE DETERMINACION DE TFRAMITE

2.-AUTOS. -Decisiones que resuelven cualquier punto del negocio, pero no en el fondo del asunto.

Provisionales.

Definitivas

Preparatorias

3.-Sentencias. Decisión de asunto en cuanto al fondo; es la forma normal de terminación del proceso, pero existen otras extraordinarias:

Desistimiento.

Allanamiento

Transacción.

Caducidad de instancia

APLICACIÓN DE  LAS SENTENCIAS A NIVEL INTERNACIONAL

Las sentencias a nivel internacional o las emitidas por la corte penal internacional deberán ser acatadas por México ya que si se forma parte de ese tratado internacional dicho tratado estará a nivel de la constitución federal sin embargo este se encuentra por encima de las leyes federales y podrá causar ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (153 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com