ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Privado


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Cuál es la relación que existe entre disposición de infraestructura nacional y avance científico-tecnológico para determinar las industrias y servicios que pueden ser prioritarios para el desarrollo del país? Ya que México es un proveedor importante de petróleo para otros países, también se debe reconocer que para que lo siga siendo, es necesario que exista una infraestructura nacional y avances en lo científico-tecnológico “…es claro que el alto nivel de la demanda de petróleo de los Estados Unidos, que asciende a 21 millones de barriles de petróleo al día, de la cual México suministra 1.5 millones, conllevan a una creciente presión sobre nuestro país, por parte de nuestros vecinos para efectuar mayores esfuerzos en la exploración e incorporación de nuevas reservas. El petróleo ha sido determinante en México,para su economía, finanzas públicas, industria, desarrollo tecnológico, balanza comercial, y sus relaciones con el exterior, en particular con los Estados Unidos.

Desde su perspectiva ¿cuáles son las ventajas y desventajas de la nacionalización de una industria o sector de servicio?

ventajas de nacionalizacion: existe un control por parte de la población el criterio es conocer las necesidades de la misma, por lo tanto proporciona empleos, evita el monopolio económico de los recursos naturales y servicios básicos relacionados con agua, gas, electricidad u otro que se considere de utilidad pública, Seguridad económica se evita la fuga de capitales se elimina la usura y especulación las organizaciones pasan a ser no lucrativas y autosustentables. también facilita la exportación de bienes y servicios, hacía miembros de comunidades económicas a la que está suscrita el país. DESVENTAJAS DE NACIONALIZACION: QUE OTRAS EMPRESAS MONOPOLICEN NUESTRA INDUSTRIA, Y ASI ESTÁ SUCEDIENDO CUANDO EXISTEN EMPRESAS EXTRANJERAS CON NOMBRES DE MÉXICANOS PARA CUBRIR O MEJOR ENCUBRIR A LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE LO PERMITEN.

Qué relevancia tiene el conocimiento de los recursos naturales y potencial

de un sector de servicios para determinar su nacionalización? la reelevancia principal del conocimiento de los recursos naturales y el potencial que tengamos sirve simple y sencillamente para que un gobierno sepa que tiene, como en todo, lo mejor es saber que tienes para explotarlo de manera optima y saber que falta para conseguirlo, y de la manera mas económica, Mexico cuenta con muchos recursos naturales pero no sabe que potencial tiene y por lo mismo no invierte en explotarlos, creo que con eso se puede entender mejor la relevancia de CONOCER que recursos naturales tienes y para que nos sirve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com