ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Privado


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Estancia del extranjero en México (calidades migratorias).

Articulo 52 ley de migración: los extranjeros podrán permanecer en territorio nacional en las condiciones de estancia de visitantes, residente temporal y residente permanente siempre que cumpla con los requisitos que marca la ley, de conformidad con lo siguiente:

Visitante sin permiso para realizar actividades remoneradas: Autoriza al extranjero para transitar o permanecer en territorio nacional por un tiempo ininterrumpido no mayor a 180 días, contados a partir de la fecha de entrada sin permiso para realizar actividades sujetas a una remoneracion en el país.

Visitante con permiso para realizar actividades remoneradas: autoriza al extranjero que cuente con una de empleo, con una invitación por parte de una autoridad o institución académica, artística, deportiva o cultural por la cual perciba una remoneracion en el país o venga a desempeñar una actividad remonerada o temporada estacional en virtud de acuerdos interinstitucionales celebrados con entidades extranjeras para permanecer en territorio nacional por un tiempo ininterrumpido no mayor a 180 días.

Visitante regional: autoriza al extranjero nacional o residente de los países vecinos para ingresar a las regiones fronterizas con derecho de entrar y salir cuantas veces lo desee, sin que su permanencia exceda de 3 días y sin permiso para recibir remoneracion en el país.

Visitante trabajador fronterizo: autoriza al extranjero que sea nacional de los países con los cuales los EUM comparten límites territoriales para permanecer hasta por un año en las entidades federativas que determine la secretaria. Contará con permiso para trabajar a cambio de una remoneracion en el país en la actividad relacionada con la oferta de empleo y con derecho de entrar y salir del territorio cuantas veces lo desee.

Visitante por razones humanitarias: se autorizara esta condición a los extranjeros que se encuentren en los sig. Supuestos:

a) Ser ofendido, víctima o testigo de algún delito cometido en territorio nacional.

b) Ser niña, niño o adolecente migrante no acompañado, en términos del artículo 64 de esta ley.

c) Ser solicitante de asilo político, de refugiado o de protección complementaria del estado Mexicano.

Visitante con fines de adopción: autoriza al extranjero vinculado con un proceso de adopción en México a permanecer en el país hasta que se dicte la resolución y se escriba en el registro civil la nueva acta, se expide el pasaporte y los procedimientos necesarios para garantizar la salida.

Residente temporal: autoriza al extranjero para permanecer en el país por un tiempo no mayor a 4 años con la posibilidad de obtener permiso para trabajar a cambio de una remoneracion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com