ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral, Resumen "Trabajo Ferrocarrilero" (Ley Federal Del Trabajo)


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  2.289 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 5

A partir del artículo 249

Capítulo 5, 6, 7, 8 y 9.

Capítulo 5

Trabajo Ferrocarrilero

Además de buscar la seguridad del pasaje y la carga, se requería ajustar las jornadas, salarios y formas que definieran una estabilidad obligatoria. (Arts. 246-255)

ARTICULO 252 Las jornadas de los trabajadores se ajustarán a las necesidades del servicio y podrán principiar en cualquier hora del día o de la noche.

TRABAJO DE AUTOTRANSPORTE

Demanda la efectividad del servicio público, adecuando las condiciones para fijar salarios justos con garantías mínimas y protección por prolongación del viaje, lo que incluía causas especiales de rescisión. (Arts. 256-264)

ARTICULO 257 El salario se fijará por días, por viaje, por boletos vendidos o por circuito o kms. Recorridos y consistirá en una cantidad fija y no puede ser inferior al salario mínimo.

TRABAJO DE MANIOBRAS DE SERVICIO PÚBLICO EN ZONAS BAJO JURISDICCIÓN FEDERAL

Tenía por finalidad buscar nuevas técnicas para la mejor ejecución del trabajo y para poner fin a la explotación de los trabajadores por los organismos sindicales, realzando el concepto de patrón, identificación de salarios y formas para determinar la antigüedad.(Arts. 265-278)

ARTICULO 265 Las disposiciones de este capítulo se aplican al trabajo de maniobras de servicio público de carga, descarga, estiba, etc. que se efectúe en buques o en tierra, estaciones de ferrocarril y demás zonas bajo jurisdicción federal.

TRABAJADORES DEL CAMPO

Proponer la igualdad de estos trabajadores marginados, demandando condiciones justas de salario, habitación y aprovechamiento de los recursos rústicos. (Arts. 279-284)

ARTICULO 279 Trabajadores del campo son los que ejecutan los trabajos propios y habituales de la agricultura, de la ganadería y forestales, al servicio de un patrón.

AGENTES DE COMERCIO

Formalizar las relaciones laborales que se habían ocultado en contratos simulados de carácter civil, garantizando además su salario y la existencia del mercado. (Arts. 285-291)

ARTICULO 285 Los agentes de comercio, de seguros, los vendedores, viajantes, propagandistas, son trabajadores de la empresa a la que presten sus servicios, cuando su actividad sea permanente, salvo que no ejecuten personalmente el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com