ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

*B O NO DE P R E N D A*

El Bono de Prenda es un documento financiero que acredita el vínculo o la existencia de un crédito prendario sobre las mercancías o los bienes indicados en el Certificado de Depósito al que el Bono de Prenda está adherido.

El Bono de Prenda sirve para comprobar la constitución de un crédito prendario sobre las mercancías o bienes indicados en el certificado de depósito correspondiente. El certificado de depósito acredita la propiedad de las mercancías o los bienes depositados en el almacén general de depósito que lo emite; por su parte el bono de prenda, acredita la existencia de un crédito prendario constituido sobre las mercancías o los bienes indicados en el certificado depósito al que esté adherido. El Bono de Prenda es un título de crédito que comprueba la constitución de un crédito prendario sobre las mercancías o bienes indicados en el certificado de depósito correspondiente.

Esta constituido en el Articulo 232 al Artículo 251 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

*B O N O*

Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y al igual por entidades de gobierno y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios.

Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable.

Un bono es un documento o título que representa una promesa de pago y que tiene el objetivo de obtener financiamiento por parte del emisor. Los bonos pueden ser emitidos tanto por organismos, estados, empresas, etc. Quien emite el bono es llamado emisor y se compromete a reintegrar el capital más los intereses en un período determinado. Quien compra un bono (es decir de alguna manera quien presta el dinero) es llamado tenedor.

Los bonos son muy comunes en los bancos centrales de los estados, quienes emiten los mismos con el respaldo del país y de sus reservas. También es muy habitual que sean emitidos por gobiernos con el objetivo de obtener financiamiento para obras y compromisos de deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com