ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Politica Y Democracia


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  9.408 Palabras (38 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 38

AGRADECIMIENTO

A las Tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, por la vida, el amor y la sabiduría.

A mis hermosos y honorables padres: mi madre Ángela, símbolo de amor, constancia, tolerancia, aprendizaje y mi padre Julio, creador de armonía, trabajo, responsabilidad, símbolo de prosperidad.

A todos mis hermanos, tesoros de unión familiar y honestidad.

A mis esposo Gerardo por su amor y libertad.

A mis adorables sobrinos, riqueza divina de Dios, en impulso para generar luces en el aprendizaje.

A todos mis Profesores de la UNERMB que me facilitaron las asignaturas en la Maestría, por su constancia en el proceso de compartir y construir la mediación del diálogo de saberes.

A la Dra. Dorys Acosta, por su valioso aporte a la realidad de las universidades.

Al Profesor Jesús Ramírez, guía y tutor ejemplar de esta producción intelectual.

A todos los informantes claves que aportaron un sentir y vivir la experiencia para crear este proyecto con realidad del conocimiento humano.

A la Santísima Trinidad, por generar caminos de paz, tranquilidad y bendiciones a cada uno de nosotros.

María

DEDICATORIA

Es un honor para mí dedicar el proyecto a quien es fuente de inspiración y conocimiento, por ser una persona creativa que tutoriza en el devenir histórico de las universidades al crecimiento intelectual del hombre, con énfasis en el dinamismo social, cultural, humanista, científico y tecnológico, que impregna a la motivación para generar las transformaciones.

Por tu virtud intelectual Dra. Dorys Acosta y la caracterización de tu talento humano, acompañado de un equipo de trabajo previsto cronológicamente en esta vida y obra para encontrar una realidad social con visión compartida entre los siguientes informantes:

 Lcda. Benita Ramos.

 T.S.U Jazmin Santeliz

 Br. Alba Sánchez.

 Lcda. Yolanda Valecillo.

 MSc. Régulo Rincón.

 MSc. Karina Gutiérrez.

 Ing. Jorge Pirela.

 Dr. Jesús Briceño.

 Dr. Carlos La Cruz.

 Entre otros que quizás se me olvidan; a todos mil gracias, que Dios los cuide y guíe sus vidas.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT”

MAESTRÍA DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INFORMANTES CLAVES.

ENTREVISTA Nº 1.

DRA. DORYS ACOSTA

FECHA: 04/06/10

DÍA: Viernes

HORA: 8.45 am

LUGAR: Villa Santa Lucía. Carretera Principal Las Cruces de Sabana Libre. Municipio Escuque, estado Trujillo.

Cabe destacar, que dentro de la primera entrevista con la Dra. Dorys que fue realizada en su casa hay un hermosa laguna y por estar apreciando el lugar accidentalmente se me cayó la cámara fotográfica, motivo por el cual este inicio de entrevista se observa sin la debida fotografía. Pero puedo señalar que la entrevista fue muy amena y degustando un sabroso café venezolano abordamos este primer encuentro.

En sí, el lugar escogido para la entrevista fue su hermosa cocina, que posee un desayunador enmarcado en una madera decorada y se observó que la Dra. Dorys es realmente de una fe católica, pues en su hogar se visualizaba la figura de un Niño Jesús que se encontraba en la sala decorosa vivienda.

La Dra. Demostró una gentileza impresionante, pues juntas recorrimos su sala de star, donde estaba representada por cuadros decorativos los títulos universitarios obtenidos en las distintas universidades del Estado venezolano y que la acreditan como profesional universitario Magister y Doctora. Su correo electrónico es: doryslucia@hotmail.com

ENTREVISTA.

(Aspectos Relevantes) CATEGORÍAS MEMO

Hábleme de su vida.

Animada comienza a narrar. Soy natural de Coro estado Falcón.

Mis padres lamentablemente ya fallecieron. Mi madre Hilda Nemencia Campos (┼) murió en el año 2001 y mi padre Ángel Dolores Acosta (┼) murió en el año 1960. Es triste señalar que cuando tenía la edad de 5 años mi padre murió. Ocupé el cuarto lugar de nacimiento de mis hermanos, somos 12 hermanos; todos logramos títulos universitarios.

Estudié la Primaria en el Grupo Escolar “Juan Crisostomos Falcón”, ubicado en Coro, cursé ahí hasta 6to. Grado. La Secundaria la cursé en el Liceo Cecilio Acosta hasta 3er. año y posterior realicé el ciclo diversificado 4to y 5to año donde egresé como Bachiller en Humanidades.

Una vez culminado el Bachillerato me fui a Maracaibo entre los años 71 y 72, donde ingresé en LUZ a cursar los estudios generales y en octubre del año 1978 egresé como Licenciada en Educación Mención Ingles y francés o Idiomas Modernos. Laboré por primera vez en el Liceo “José Ramón Yépez” ubicado en Maracaibo, sin graduarme impartía clases de inglés por hora.

Posteriormente laboré en el Liceo “Manuel Segundo Sánchez” hasta mi jubilación en el año 2005, con 30 años de servicio de la educación venezolana. Es preciso señalar que laboró con el Ministerio de la Juventud, trabajaba en el Departamento de Bienestar Social y ejercía como Promotora de Bienestar Social, dentro de sus labores destaca “dictaba curso y brindaba atención a las necesidades a nivel comunitario, como restauración de canchas deportivas para fomentar el deporte”.

Actualmente conserva una constancia como funcionaria de carrera emanada de la Presidencia de la República para esa época y le fue otorgada en el Estado Zulia. A nivel honorario dictaba cursos de inglés a los muchachos de su edad. Perteneció al Grupo de Rescate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.7 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com