ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Reales


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

El tema delimitado que se escogió para esta investigación fue “Copropiedad”, ya que es un derecho real de propiedad que varias personas tienen simultáneamente según las cuotas partes sobre un bien mueble o inmueble que no esta materialmente dividido.

Quisiéramos dar a conocer este tema debido a que la copropiedad es una situación en la que dos o más personas tienen un título de propiedad sobre un mismo bien; es decir, el bien tiene dos o más propietarios, cada uno en la alícuota (porción) convenida, ya que no supone que cada sujeto es propietario de una sola porción, sino que todos y cada uno de ellos son propietarios de la totalidad del bien.

El tema sobre “Copropiedad” es muy rico e importante, ya que Todo acto de dominio, es decir, toda disposición tanto jurídica como material que se haga sobre la copropiedad, solo será valido si se lleva a cabo con el conocimiento unánime de todos los copropietarios. Los actos de administración de la cosa objeto de copropiedad se llevarán a cabo por la mayoría de personas y de intereses, sin alterar su forma, sustancia o destino.

El presente trabajo sobre “Copropiedad” brindara los siguientes aportes. En lo personal nos ayudara tener un conocimiento mucho mas amplio de los que concierne a la “Copropiedad”, en lo colectivo ayudara a que nuestros compañeros se mantengan informados con los verdaderos conceptos sobre dicho tema y en lo social es una base para futuras investigaciones que enriquezcan a la comunidad científica sobre conocimiento de lo que es realmente una “Copropiedad” dentro del derecho real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com