ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano Posterior A Justiniano


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  4.850 Visitas

A la muerte de Justiniano en el año 565 se redujo la producción de constituciones imperiales y la reconquista de occidente no solo terminaría sino que el derrumbe de las conquistas logradas bajo su reinado, cobro mayor ímpetu, el mundo bizantino de Justiniano se acercó cada vez más a la cultura griega, mientras que el occidente iba cediendo al embate de los pueblos germánicos. Bizancio se fue aislando y apareció su propia forma de vida y un mundo cada vez más distante de lo que había sido el gran imperio romano aunque la idea del imperio y el emperador no perdió arraigo. El mundo bizantino posterior a Justiniano se puede caracterizar por una pobre objetividad intelectual y por la actividad de la iglesia bizantina que tambien siguió un rumbo distinto de la iglesia católica romana.

En el siglo VIII el emperador bizantino León III el Isaurico, publico una obra jurídica conocida con el nombre de Ecloga legum. Un siglo después Basilio el macedonio, pretendió fusionar las diversas obras de Justiniano en una sola, labor que fue llevada por su hijo León el filósofo y que conocemos con el nombre de Basilicos.

Por ultimo en 1345 aparece un manual jurídico que conocemos con el nombre Hexabiblos de Constantino Hermenopulo ; cerrándose asi la vida jurídica de roma en lo que quedaba de lo que había sido el gran imperio de los cesares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com