ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Investigar en la web acerca de dos conceptos de Nación y Estado. Partiendo del hallazgo diferenciar ambos conceptos y elaborar una definición propia de cada uno.

1-La Nación es un conjunto de personas unidas por lazos de sangre o raza, religión, historia común, idioma y costumbres.

El Estado es la Nación jurídicamente organizada y asentada sobre un territorio.

Para que haya estado se necesita población (esto sería la nación) + organización jurídica y gobierno + territorio.

2- Nación: base al estado es un concepto político, ya que es una forma política de organización y regulación de los derechos de los individuos que conforman la nación. OSEA LA NACIÓN ES UN SENTIMIENTO COMPARTIDO POR LOS MIEMBROS DE UNA COMUNIDAD

Estado: El estado es una forma de convivencia (sociedad con un lugar fijo para convivir con otras personas distintas entre sí), cuyo principal objetivo es organizar legalmente la sociedad, para proporcionar una base y un marco de orden dentro de la cual puedan desarrollar las actividades humanas. En otras palabras el estado es una FORMA DE ORGANIZACIÓN DE LA CONVIVENCIA HUMANA.

Definición propia.

Para mí la nación; es una realidad constituida por un conjunto de personas que además de tener un lugar común de nacimiento y de vida, tienen una serie de características que los identifican y al mismo tiempo los distinguen de otros conjuntos de seres humanos. Los dominicanos somos una nación inigualables, nuestra costumbres son únicas y nuestro sentimientos humanitarios.

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

2. Realizar una lectura analítica del tema "Teoría general del Estado" que encontrarás en el texto básico de la asignatura: Manual de Derecho Constitucional Dominicano (Trajano Vidal Potentini Adames). Luego: explicar el concepto y origen

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

del Estado y elaborar un mapa conceptual acerca de los elementos constitutivos del Estado y sus características.

El estado es una entidad política que ejerce el poder soberano a través de determinadas instituciones, sobre un delimitado territorio geográfico. El ejercicio de un poder soberano se entiende, a su vez, como una condición indispensable para que pueda hablarse de la existencia del estado.

Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com