ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho comercial. Casos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2020  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

1. Un colegio privado ubicado en el Municipio de Zipaquirá contrata un bus escolar con la señora Sandra Gómez, para que transporte los niños que asisten en la jornada de la tarde, a las actividades deportivas y de equipos del colegio.

Respuesta: si es un acto mercantil, ya que el colegio esta contratando los servicios de la señora Sandra, dicho con lo anterior la señora presta un servicio y se ve reflejado un acto mercantil.

2. Adelina Méndez vende empanadas en su casa los sábados y domingos, que son sus días libres en el trabajo que desempeña como costurera de una afamada fábrica de vestidos para caballero.

Respuesta: Esto no cuenta con un acto mercantil, ya que la señora solo trabaja en los días que tiene libre para poder vender sus empanadas teniendo como un salario extra y por otra parte ella no se encuentra registrada como negocio propio en la cámara de comercio.

3. La Alcaldía Municipal de Cajicá decide licitar la impresión de todos los membretes de su papelería. Para ello convoca a las empresas privadas del sector para que presenten sus propuestas. Una vez celebrado el contrato con la litografía LA IMPRENTA, se le consulta por una diferencia que ha surgido en este contrato entre le entidad territorial y la litografía respecto de la calidad de los productos entregados.

Respuesta: La entidad pública, no puede ser considerada comerciante. Puede ser comerciante; el alcalde, no se daña un acto de comerciante.

Por otra parte, la litografía, si es, pero de por medio se encuentra la entidad pública, eso quiere decir que no es mercantil

4. Pedro Gómez compra un local para montar su oficina de abogado, pero posteriormente decide venderlo porque necesita un dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com