ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho comercial PREGUNTAS: CASO


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  5.002 Palabras (21 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 21

PREGUNTAS:

CASO (20 ptos)

Julio, Ramón, Pedro, Nicolás y Lalo amigos de infancia han decidido formar una empresa importadora de productos coreanos y chinos a fin de que dicha mercadería sea colocada en el mercado nacional.

Julio y Ramón quieren hacer aportes para la constitución de la empresa con acciones que vienen capitalizando en la Bolsa de Valores de Lima. En forma conjunta sus acciones suman aproximadamente S/. 90 000.00 mil nuevos soles.

Por otro lado Pedro, Nicolás y Lalo quieren hacer aportes diferentes el primero quiere aportar vehículos de transporte y carga, el segundo quiere aportar un local comercial que tienen en el distrito de Ate Vitarte y el tercero quiere aportar dinero en efectivo por la suma de S/. 30 000.00 mil nuevos soles.

Los 5 amigos recurren a usted como Abogado especialista en Derecho Comercial a fin de que le CONSTITUYA LA EMPRESA y le recomiende una figura societaria debiendo hacer el pacto social y el estatuto los mismos que deberán contener entre otras cosas:

Pacto Social

1. Los datos de identificación de los fundadores.

2. La manifestación expresa de la voluntad de los accionistas de constituir una sociedad anónima;

3. El monto del capital y las acciones en que se divide;

4. La forma como se paga el capital suscrito y el aporte de cada accionista en dinero o en otros bienes o derechos, con el informe de valorización correspondiente en estos casos;

5. El nombramiento y los datos de identificación de los primeros administradores; y,

6. El estatuto que regirá el funcionamiento de la sociedad.

Estatuto

1. Consignar denominación o razón social

2. Nombramientos de Apoderados, Administrador, gerente, director y otros. Si es preciso contratar más personal para cubrir los puestos hágalo.

3. Duración de la Sociedad

4. Dirección

5. El objeto social

6. Aportes dinerarios y no dinerarios

7. El régimen de los órganos de la sociedad;

8. Los requisitos para acordar el aumento o disminución del capital y para cualquier otra modificación del pacto social o del estatuto;

9. La forma y oportunidad en que debe someterse a la aprobación de los accionistas la gestión social y el resultado de cada ejercicio;

10. Las normas para la distribución de las utilidades; y,

11. El régimen para la disolución y liquidación de la sociedad.

DESARROLLO:

ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓN

Señor Notario Público:

Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas, una de CONSTITUCION de la Asociación de Nakama Lotus Company, que otorgan:

Don JULIO LERMA GALARZA, identificado con DNI.N° 00521051 de estado civil soltero, comerciante, con domicilio en calle Vista Hermosa C-1 Distrito José Luis Bustamante y Rivero, Provincia y Departamento de Arequipa; RAMON BLAS ABREGÚ, identificado con DNI. N° 29276576 estado civil casado, ocupación comerciante, con domicilio en calle Cajamarca N° 116 Urbanización Apurímac Distrito de Alto Selva Alegre, Provincia y Departamento de Arequipa; PEDRO CRUZ CARPIO, identificado con DNI, N° 25003532 estado civil soltero ocupación comerciante, domiciliado en calle Samuel Alcázar N° 1133 Parachico Distrito Ate Vitarte Lima; NICOLAS VALER TAPIA con DNI. N° 30861362 estado civil soltero ocupación comerciante con domicilio en la calle Teniente Ferré 121 Distrito de Miraflores Lima; LALO BLANCO CHURA, identificado con DNI. 40238320, estado civil soltero, ocupación comerciante, con domicilio en la calle Huáscar Manzana L Lote 17 Comité 13 Zona B Distrito de Ate Vitarte, Lima.

Los que otorgan la presente, según las cláusulas y condiciones siguientes:

PRIMERA.- Con fecha 15 de abril del 2016 se fundó la asociación civil sin fines de lucro cuya denominación es: «NAKAMA LOTUS IMPORTADORA SAC» cuya sigla es «NALOIMSAC», la que se constituye de acuerdo al Art.2° inc.17 de la Constitución Política del Perú y Art. 80° del Código Civil.

SEGUNDA.- Los FINES Y OBJETIVOS de la Asociación, son:

a).- Promover, gestionar y obtener para sus asociados, inmuebles donde se instalen sus locales comerciales y/o stands para importar productos de los países de Corea, China y lograr introducirlos en el mercado nacional.

b).- Gestionar, tramitar e inscribir la declaratoria de fábrica, adjudicación e independización de los locales comerciales de sus asociados en los inmuebles que se adquieran por la Asociación.

c).- Administrar los centros comerciales donde se ubiquen los locales comerciales de sus asociados.

d).- Gestionar y promover el financiamiento de préstamos de capital de trabajo de sus asociados en condiciones convenientes para desarrollar y realizar su actividad empresarial, comercial para la importacion de los productos.

e).- Obtener la ayuda técnica y administrativa necesaria para promover y mejorar la actividad empresarial y comercial de sus asociados.

g).- Promover y otorgar la seguridad del caso para los locales comerciales de sus asociados.

h).- defender los derechos e intereses de los asociados, ante toda clase de personas naturales o jurídicas, así como ante cualquier tipo de autoridad judicial, policial, administrativa y aún militar.

i).- Asesorar y orientar las actividades comerciales de sus asociados.

j).- Para todo lo no previsto en la presente minuta se regirá por lo dispuesto por el Código Civil N° 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General.

k).- El estatuto tendrá normas complementarias específicas en el Reglamento Interno y otras complementarias que podrán dictarse posteriormente.

TERCERO.- CONSEJO DIRECTIVO.- El mismo día en el transcurso de la asamblea inicial, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com