ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de peticion data credito


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Tutoriales  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Barranquilla, mayo 25 de 2016.

Señores:

VIVA MODA Y CASA

Ciudad

JORGE ELICIER PUCHE POLO, identificado tal como aparece al pie de mi correspondiente firma, domiciliado en barranquilla, por medio del presente escrito y con el debido respeto acudo ante su respetada entidad financiera, con el fin de interponer Derecho de Petición por violación a los derechos fundamentales fundamentales al mínimo vital, Vida digna, vivienda digna, buen nombre, Todo esto enmarcado en los principios constitucionales ponderación, proporcionalidad y armonización, donde debe existir una ponderación entre mis derechos fundamentales violados por uno solo. Lo anterior con fundamento en los siguientes.

HECHOS

PRIMERO: el fecha diciembre de 2014, obtuve un crédito por valor de $500.000, con su compañía VIVA MODA Y CASA Nit 900.243.673-4, cuya obligación estaba pactada para su terminación y pago total en 6 meses, sin embargo esta solo se canceló en su totalidad el 30 de noviembre de 2015, situación está que ocasiono que me reportaran en data crédito, sin embargo el pago lo cancelo en su totalidad así como consta en paz y salvo entregado por la compañía viva moda y casa.

SEGUNDO: hasta el día de hoy reposan en la base de datos de las centrales de riesgos un reporte negativo, no comprendo por qué cuando entregaron el paz y salvo me dijeron que informarían a las centrales de riesgos con el fin que ellos actualizaran la información correspondiente.

TERCERO: Me acerco de nuevo a las oficinas de VIVA MODA Y CASA y nadie me resuelve este inconveniente.

CUARTO: Como quiera que por motivo del reporte negativo, este me impide realizar trámites bancarios para poder obtener una vivienda digna que le garantice a mis hijos un mejor vivir y para poder acceder a un crédito financiero es necesario un reporte positivo y yo no le debo al VIVA MODA Y CASA, estoy desempleado y cada día que pasa es desesperante la situación. Ese sistema entre VIVA MODA Y CASA, DATACREDITO Y CIFIN me tienen de aquí para allá y de allá para acá y que no sé qué hacer con esta situación en la que me encuentro soy cabeza de familia y no dependo de ingresos, tengo las esperanzas en que pueda hacer ese crédito financiero. No cabe duda que hay un menoscabo a mis derechos fundamentales y por siguiente un perjuicio a los intereses de familia quien se encuentra desesperados por la el momento tan difícil en que me encuentro.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Me fundamento en la Constitución política nacional y normas concordantes, El concepto de mínimo vital, de acuerdo con la jurisprudencia, debe ser evaluado desde un punto de vista desde de la satisfacción de las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com