ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de petición claro Сolombia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  3.585 Palabras (15 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 15

DERECHO DE PETICIÓN CLARO COLOMBIA

Bogotá, Noviembre 20 del 2013

Señores

Claro Soluciones móviles

La ciudad

Ref. DERECHO DE PETICIÓN

Señores Claro, El día 27 de diciembre del 2012, adquirí con Ustedes de manera personal un celular iPhone 5 de 16 Gb Negro IMEI **********************, junto con la nano simcard 128K 4FF 9.13 OR N. 001208928361 en su sucursal de la calle 90 N. 14-37 en la ciudad de Bogotá, según factura de venta N. A 1020373028. Este equipo se adquirió junto con un plan por valor mensual de 174.900, no pudo ponerse el servicio a mi nombre directamente debido a las políticas internas de Claro, por lo cual mi esposa: ************** C.C. ************** es quien figura como titular a pesar de ser yo quien responde por los pagos y quien le da el uso al equipo y plan contratado, de todos modos mis datos reposan como información del conyugue en la hoja de “Solicitud de servicio Comcel S.A”. Dicho equipo y plan lo adquirí para uso personal y laboral en la república de Colombia, sin embargo no he podido disfrutar del servicio contratado:

En ejercicio del DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICIÓN consagrado en el artículo 23 de nuestraCONSTITUCION POLITICA y en el Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011), y de conformidad con lo establecido en la Resolución 3066 de 2011 y los conceptos y/o decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Comisión de regulación de comunicaciones, a través del presente escrito, solicito la cancelación del PAQUETE DE VOZ Y DATOSContratado con ustedes desde la fecha mencionada. La petición se realiza con base en los siguientes acontecimientos:

La vendedora del producto de manera personal explico que la red de Claro es estable, funcional, óptima y que cumple con las características que se publicitan y se ofrecen y que la señal de Claro es óptima en cualquier área urbana y en la mayoría de zonas rurales del territorio nacional, excepto algunas áreas puntuales. Muy a diferencia de lo ofrecido la señal de claro comenzó a fallar, inicialmente de manera esporádica, y acentuándose al pasar de las semanas; las llamadas telefónicas tanto las salientes como las entrantes se caían constantemente, la señal de internet se perdía en diversos sitios de la ciudad de Bogotá e Ibagué que son las dos ciudades donde fluctúa mi estancia y labores profesionales. En otras ocasiones, simplemente llega un mensaje hasta una semana después, informándome de que me hicieron alguna llamada y el teléfono nunca timbro a pesar de tener señal y recepción dentro del área urbana.

Me comuniqué con el *611 para reportar las fallas el 8 de marzo del 2013, donde se me dio el radicado N. 448813000-809266, se me informó que se le realizarían unos ajustes a la configuración, me hicieron hacer unas modificaciones en la configuración del iPhone en el icono de ajustes, me pidieron apagar el teléfono, remover la Nano simcard, esperar 1 minuto y encenderlo y según el área técnica con esos ajustes de ambas partes, se solucionaría el inconveniente de manera definitiva. Se comunicaron con migo unas horas después para indagar como seguía el servicio a lo que exprese que ya se encontraba reestablecido. Los inconvenientes se volvieron a presentar al día siguiente, así que me volví a comunicar con el *611 para reportarlo nuevamente y no me recibieron mi nueva queja diciendo de que ya había un requerimiento al respecto y que debía esperar 15 días hábiles a la respuesta de claro. Respuesta que a la fecha nunca recibí, ni me enteré de ninguna decisión.

Los inconvenientes siguieron presentándose todos los días luego del reporte, donde toda llamada que yo realizara, bien sea a números fijos, celulares de claro o de otros operadores, o inclusive al propio *611, se caían, y me veía obligado a tener que marcar hasta 4 y 5 veces ya que no es posible en la mayoría de los casos, mantener una conversación sin que arroje error las llamadas y se cuelgue. Realice un nuevo requerimiento por las continuas fallas en voz y datos el 5 de abril del 2013, donde se me dio el radicado N. 448813000-1168332, por segunda vez me informaron que se le realizarían unos ajustes a la configuración, me hicieron hacer unas modificaciones en la configuración del iPhone en el icono de ajustes, me pidieron apagar el teléfono, remover la Nano simcard, esperar 1 minuto y encenderlo y según el área técnica con esos ajustes de ambas partes, se solucionaría el inconveniente de manera definitiva. Se comunicaron con migo unas horas después para indagar como seguía el servicio a lo que exprese que ya se encontraba reestablecido. Los inconvenientes se volvieron a presentar al día siguiente, así que me volví a comunicar con el *611 para reportarlo nuevamente y no me recibieron mi nueva queja diciendo de que ya había un requerimiento al respecto y que debía esperar 15 días hábiles a la respuesta de claro. Respuesta que a la fecha nunca recibí, ni me enteré de ninguna decisión.

Los inconvenientes siguieron presentándose todos los días, realicé un nuevo requerimiento el 22 de mayo del 2013 donde se me dio el radicado N. 448813000-1788160, por tercera vez me informaron que se le realizarían los inútiles ajustes a la configuración que ya han realizado en ocasiones, me hicieron hacer unas modificaciones en la configuración del iPhone en el icono de ajustes nuevamente, también tuve que apagar el teléfono, remover la Nano simcard, esperar 1 minuto y encenderlo y según el área técnica con esos ajustes de ambas partes, se solucionaría el inconveniente de manera definitiva. Se comunicaron con migo unas horas después para indagar como seguía el servicio a lo que exprese que ya se encontraba reestablecido. Los inconvenientes se volvieron a presentar al día siguiente, así que me volví a comunicar con el *611 para reportarlo nuevamente y no me recibieron mi nueva queja diciendo de que ya había un requerimiento al respecto y que debía esperar 15 días hábiles a la respuesta de claro. Respuesta que a la fecha nunca recibí, ni me enteré de ninguna decisión.

Los inconvenientes siguieron presentándose todos los días, realicé un nuevo requerimiento el 17 de junio del 2013 donde se me dio el radicado N. 448813000-2162867, por cuarta vez me informaron que se le realizarían los inútiles ajustes a la configuración que ya han realizado en ocasiones, me hicieron hacer unas modificaciones en la configuración del iPhone en el icono de ajustes nuevamente, también tuve que apagar el teléfono, remover la Nano simcard, esperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com