ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho empresarial


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO CENTRAMERICANO

(CEUTEC)

Estructura y Diseño de la Organización

LICDA. ANGELICA ELIZABETH BARAHONA LOPEZ

Nombre: Frank Douglas Arévalo

Número de cuenta:10511085

Honduras C.A., Tegucigalpa M.D.C., 22 de Noviembre del 201


Estructura y Diseño de la Organización

Factor de Contingencia

La institución ha previsto cuando se ve afectada en la disminución en la población estudiantil,  invertir más recursos en clases extracurriculares como ser una academia de futbol, clases de natación, clases del idioma inglés, clases de computación y clases de  matemática.

Si el gobierno decidiera aumentar al salario mínimo,  nuestra estrategia para contrarrestar esta problemática sería en contratar a menos personal con mayores capacidades dadas las circunstancias que tendrán más trabajo a realizar.

Factor de departamentalización

La institución está dividido en tres partes fundamentales:

  1. La Administración: este departamento se encarga de facturar los pagos de padres de familia, elaborar los cheques a los proveedores, enviar la planilla al banco a través de la sucursal en línea, proveer los recurso al personal docente y el personal de limpieza.

  1.  Los Recursos Humanos: Este departamento se encarga de realizar las contrataciones, supervisiones, estrategias motivacionales  y despidos.

  1. La Dirección: Departamento  encargado  de revisión de las jornalizaciones y planes de clases a los docentes, luego la supervisión que se cumpla con la planificación.  Los documentos de los estudiantes, elaborar notas formales, informales y legales. Ingresa las notas a los cuadros y a los reportes académicos.

Diseño de la organización  

La institución cuenta con diseño formal de divisiones de departamento que a continuación se muestra:

[pic 1]

Cadena de mando, tramo de mando, centralización y descentralización

La cadena de mando es sencilla que cada departamento el rinde cuenta a su respetivo gerente para así deducir responsabilidad a la persona que responde. El tramo de mando es variable en cierto departamentos es amplia (en la área académica es amplia como todos los docentes tiene funciones similares por lo tanto la supervisión no es muy complejo) y en otros bien reducida (en la área administrativa como el personal es reducido la supervisión no es complicada). La decisiones son descentralizada por se toma en cuenta las opiniones de cada maestro para buscar el mejor rendimiento de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (207.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com