ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho fiscal mexicano


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: __________________________    Correo electrónico ____________________

[pic 1]

Una persona física, lo busca para que Usted en su carácter de asesor externo, le ayude con la siguiente problemática, le informo que el día de hoy 23 de junio de 2015, personal del SAT, lo fue a buscar a su domicilio fiscal y que al no encontrarlo le dejaron un citatoria para que esté presente en el domicilio fiscal, para mañana 24 de junio a las 10:00 hrs. AM.

Asimismo le comenta que por el ejercicio de 2013, no ha presentado su declaración anual y que considera que ese es el problema, ya que recibió fuertes cantidades de dinero.

De dichas cantidades de dinero, destacan 20 millones de pesos, las cuales fueron recibidas como un donativo de su señor padre.

Adicionalmente, le comenta que existen diversos préstamos en sus cuentas bancarias.

Plantear una estrategia de solución integral para la atención de la visita, estableciendo el o los fundamentos legales aplicables al caso en concreto.

  1. De las diversas disposiciones fiscales, cite un ejemplo con fundamento respecto de una facultad reglada y una facultad discrecional
  1. Una vez que se ha levantado una última acta parcial, no es procedente levantar una última acta parcial complementaria?
  1. Si se revisa a un contribuyente dictaminado por el ejercicio de 2012, cual es el plazo con el que cuenta la autoridad para concluir la revisión con el CPR.
  1. Un contribuyente que esta dictaminado, es procedente que la Autoridad le inicie una revisión de gabinete, respecto al ejercicio que esta dictaminado, sin que requiera o revise al CPR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com