ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho .


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  Tesis  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

CAMBIO DE NOMBRE.

SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL, DE GUATEMALA, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA:

DEMETRO HERNANDEZ ZURDO, de cuarenta y dos años de edad, casado, comerciante, guatemalteco de este domicilio, atentamente comparezco y para el efecto:

EXPONGO:

I. DEL AUXILIO, DIRECCION Y PROCURACIÓN Y DEL LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES: DEMETRO HERNANDEZ ZURDO, actúo bajo la Dirección de la Abogada YOLANDA ELIZABETH CANEL PULUC, y Procuración de SERGIO GARCÍA GONZÁLEZ, pasante del bufete popular de la Universidad Rural de Guatemala y señalo como lugar para recibir notificaciones la sede del Bufete Popular de la Universidad Rural De Guatemala ubicada en la séptima calle seis guión cuarenta y nueve de la zona dos, municipio de Guatemala del departamento de Guatemala.

II. DEL OBJETO DE LA COMPARECENCIA: Respetuosamente comparezco en la VIA VOLUNTARIA a promover CAMBIO DE NOMBRE, de conformidad con los siguientes:

H E C H O S:

I. Yo DEMETRO HERNANDEZ ZURDO manifiesto que nací en Lo de Lac, aldea de Chuarrancho, municipio del departamento de Guatemala el veintinueve de noviembre de mil novecientos setenta y uno, según consta en el asiento de la partida de mi nacimiento de fecha diecisiete de diciembre de mil novecientos setenta y uno en la partida setecientos treinta y siete, folio trescientos setenta y uno del libro treinta y uno, del Registro Civil de Chuarrancho, municipio del departamento de Guatemala, según se establece en el certificado extedido por el Registro Nacional de las Personas –RENAP- de fecha dieciocho de julio de dos mil catorce, habiendo sido inscrita por mis padres: Estefana, Zurdo Monroy y Hilario, Hernandez Xajap con el nombre: DEMETRO HERNANDEZ ZURDO.

II. Es de mi interés cambiarme el nombre en virtud de que no es de mi agrado el nombre que actualmente poseo.

III. Por tal circunstancia me he identificado y he sido conocido tanto en la vida pública como privada con el nombre de DEMETRIO HERNANDEZ ZURDO, por lo que procedo a iniciar las presentes diligencias voluntarias de cambio de nombre, por cuanto el nombre con el cual aparezco inscrita en mi partida de nacimiento, no llena mis expectativas, en consecuencia el nombre que deseo adoptar es: DEMETRIO HERNANDEZ ZURDO.

F U N D A M E N T O DE D E R E C H O:

Conforme a lo preceptuado en el artículo 4 y 6 del Código Civil. ”La persona individual se identifica con el nombre que se inscriba su nacimiento en el Registro Civil, el que se compone de nombre propio y del apellido de sus padres casados…”; el artículo 16 del Reglamento de Inscripciones del Registro Nacional de las Personas: “Corresponde a los Registros Civiles de Personas la inscripción de los hechos y actos siguientes: CAMBIO DE NOMBRE: En la Vía Judicial: en Código Procesal Civil y Mercantil artículo 438 y 439 “La persona que por cualquier motivo desee cambiar su nombre de acuerdo con lo establecido en el Código Civil, lo solicitará por escrito al juez de Primera Instancia de su domicilio, expresando los motivos que tenga para hacerlo y el nombre completo que quiera adoptar. El juez mandará que se reciba la información que se ofrezca por el solicitante y que se publique el aviso de su solicitud en el Diario Oficial y en otro de los de mayor circulación, por tres veces, en el término de treinta días. El aviso expresará el nombre completo del peticionario, el nombre que desee adoptar y la advertencia de que puede formalizarse oposición por quienes se consideren perjudicados, por el cambio de nombre”.

P R U E B A:

DOCUMENTAL:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com