ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho .


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 9

Que por medio del presente ocurso y en la VIA DEL PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DIVORCIO INCAUSADO, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 4.89 del Código Civil vigente para el Estado de México y 2.373 al 2.379 del Código Vigente de Procedimientos Civiles para el Estado de México, vengo a solicitar de esta autoridad judicial, la disolución del Vínculo Matrimonial que me une con el C. JOSE MANUEL MARTIÑON BAUTISTA, quien tiene su domicilio para ser notificado el ubicado en Calle Virgen de la Dolorosa, número 167, colonia Virgencitas, Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y debido a que el domicilio del demandado se encuentra fuera de esta jurisdicción de este H. Juzgado solicito se gire atento oficio de exhorto al Juzgado de Nezahualcóyotl, Estado de Mexico, facultándolo para recibir todo tipo de promociones y con la finalidad de que el C. JOSE MANUEL MARTIÑON BAUTISTA pueda ser notificado.

Fundó el presente escrito en los hechos y derechos que a continuación señalo:

H E C H O S

1.- Con fecha 16 (dieciséis) de febrero del año 1995, contrajimos Matrimonio Civil bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, ante la oficialía número 01 (uno), con número de acta 364 (trescientos sesenta y cuatro), Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de Matrimonio que exhibo adjunto a la presente solicitud de divorcio incausado.

2.-. Durante la vida en común de nuestro matrimonio, procreamos dos hijos a los cuales les pusimos por nombres Brandon y José Manuel ambos de apellidos Martiñon Cobos, quien en la actualidad cuenta con 14 (catorce) y (17) diecisiete años de edad, tal y como se acredita con las actas de nacimiento certificadas que anexo a mi escrito y que en la actualidad mis menores se encuentra viviendo con la suscrita en el domicilio ubicado en Calle Guadalajara, Lote 4, Manzana 14, Colonia Nueva Independencia, Municipio de Ixtapaluca, Estado de México; por lo que es competente este H. Juzgado para iniciar el presente procedimiento, por ser el lugar donde habitan los menores.

3.- Durante nuestro matrimonio establecimos nuestro último domicilio conyugal en Calle Guadalajara, Lote 4, Manzana 14, Colonia Nueva Independencia, Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, por lo que es competente este H. Juzgado para iniciar el presente procedimiento. Mismo en el que habitan los menores Brandon y José Manuel ambos de apellidos Martiñon Cobos junto con la suscrita.

4.- Al inicio de nuestra relación matrimonial la vida en común era llevadera, es decir en paz, bienestar, armonía y felicidad en el hogar conyugal, pero aproximadamente 4 (cuatro) años después de iniciado el matrimonio comenzaron los conflictos al grado de existir violencia verbal y física por parte del señor JOSE MANUEL MARTIÑON BAUTISTA en contra de la ahora suscrita y de sus menores hijos, debido a las grandes diferencias de pareja y en concreto a las conductas irritables e intolerantes dichas circunstancias dado la diferencia de carácter de ambos decidimos separarnos físicamente en fecha del 01 de mayo del año 2014 y es fecha en la que ya no existe relación alguna de pareja.

5. Bajo protesta de decir verdad, hago saber a esta autoridad judicial durante la vigencia de nuestro matrimonio civil el cual está sujeto al régimen de sociedad conyugal adquirimos un bien inmueble el cual se encuentra ubicado en Calle Guadalajara, Lote 4, Manzana 14, Colonia Nueva Independencia, Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, que sirve de habitación para los dos menores Brandon y José Manuel ambos de apellidos Martiñon Cobos así como de la de la ahora demandante y del cual cuento con una cesión de derechos entre particulares donde se especifica que se realiza la cesión del bien inmueble a favor del C. JOSE MANUEL MARTIÑON BAUTISTA.

6. Hago de conocimiento a esta autoridad judicial que durante la vigencia de nuestro matrimonio civil el cual está sujeto al régimen de sociedad conyugal adquirimos un bien mueble en especificación un vehículo marca Ford Explorer modelo 1986 color vino, de la cual no cuento con ningún documento debido a que en el momento de la separación el C. JOSE MANUEL MARTIÑON BAUTISTA se retiró del hogar llevándose consigo dicho bien especificado

7.- Atenta a las declaraciones que anteceden y porque no existe interés alguno en seguir la relación matrimonial con el hoy demandado me veo en la necesidad de acudir ante usted C. Juez como autoridad competente a solicitar que declare la disolución del vínculo matrimonial que me une con el C. JOSE MANUEL MARTIÑON BAUTISTA, Por lo que anexo al presente escrito mi propuesta de convenio de acuerdo al artículo 2.273 en su III fracción del código de procedimientos civiles para el Estado de México.

D E R E C H O

En cuanto al fondo del presente asunto, son aplicables los artículos, 1.1, 1.2, 1.3, 1.7, 4.89, 4.91 y demás relativos y aplicables del código civil vigente para el Estado de México.

En cuanto al procedimiento este se rige por lo establecido en los artículos, 1.1, 1.2, 2.373, 2.374, 2.375, 2.376, 2.377, 2.378, 2.379 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

Por lo anteriormente expuesto: A usted C. Juez atentamente pedimos se sirva

Primero.- Tenerme por presentada en tiempo y forma la demanda de procedimiento especial de divorcio incausado, en contra del C. JOSE MANUEL MARTIÑON BAUTISTA

Segundo.- Admitir la demanda en la vía y forma propuesta, así como con los documentos originales, que anexamos al presente y propuesta de convenio, decretando la disolución del vínculo matrimonial en su momento procesal oportuno.

Tercero.- Otorgarme la guarda y custodia de manera provisional y en su momento definitiva.

Cuarto.- La fijación de la pensión alimenticia de manera provisional y en su momento definitiva.

Quinto.- Girar pertinente exhorto a la autoridad competente para correr traslado y emplazar al C. JOSE MANUEL MARTIÑON BAUTISTA en el domicilio que para tal efecto se señala.

Sexto.- En su oportunidad dictar sentencia definitiva, favorable a los intereses de la suscrita. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com