ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Todos nacemos libres, en pensamientos e ideas pero iguales en derechos, debemos comportarnos fraternalmente con todos sin hacer ningún tipo de discriminación.

Artículo 2.

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónoma o sometida a cualquier otra limitación de soberanía.

Este artículo establece que nadie puede ser discriminado por ninguno de los motivos que se mencionan en el artículo, también asegura que nuestro país de origen no será la causa de distinción entre los seres humanos.

Artículo 3.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

El derecho a la vida lo posee cualquier persona por el simple de hecho existir, me atrevería a decir que es uno de los derechos más importantes porque la vida es fundamental, nadie puede poner fin a la vida de otra persona (abortos, asesinatos, guerras,etc) salvo el caso que la muerte se natural.

El derecho a la libertad asegura más que todo la privacidad y la intimidad de las personas, nadie puede realizar ningún tipo de intromisión en nuestra vida personal.

El derecho a la seguridad nos menciona que tenemos derecho a estar exentos de todo peligro o riesgo, es decir, vivir tranquilamente.

Artículo 4.

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Nadie tiene derecho de convertirnos en esclavos, ni obligarnos a realizar cosas que no queremos, no somos sirvientes de nadie, ninguna persona puede tomar posesión de otra arbitrariamente.

Artículo 5.

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Nadie tiene derecho a torturarnos o dañar nuestra integridad física o psíquica, la tortura deshumaniza tanto al agresor como a la víctima, este articulo nos ampara de tratos o penas crueles.

Artículo 6.

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Este articulo hace referencia a que todos sin importar nuestra nacionalidad, origen, etc., tenemos personalidad jurídica, es decir, somos portadores de derechos legales que nos son reconocidos y respetados ante los tribunales.

Artículo 7.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

La ley es la misma para todos, así seamos blancos, negros, católicos, cristianos, hombre, mujer, ancianos, niños, de clase alta, de clase media o baja, todos debemos ser tratados con equidad, SIN DISCRIMINACION.

Artículo 8.

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Nos garantiza que nunca quedaremos desprotegidos, es decir, tenemos derecho de pedir a la ley que nos ayude cuando sentimos que nos han tratado injustamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com