ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


ÍNDICE

Instrucciones2

  1. Producto3

  1. Introducción3
  1. Lista de atributos3
  1.  Ciclo de vida del producto4
  1.  Crecimiento4
  1.  Madurez4

4.3 Declive5

  1.  Motivos por el cual desapareció del mercado5
  1. Estrategias para reposicionar el producto.6

6.1 Estrategia de innovación6

6.2 Estrategia de valor agregado6

6.3 Estrategia de reposicionamiento7

  1. Fuentes de consulta8

INSTRUCCIONES

Es momento de elaborar la evidencia de aprendizaje de la primera unidad. Para ello, lleva a cabo lo siguiente:

  1. Elige un producto o servicio que haya desaparecido e investiga todo sobre él.

  1. Realiza una lista de atributos del producto o servicio seleccionado.
  1. Describe su ciclo de vida e identifica el motivo por el cuál desapareció.
  1. Realiza una propuesta sobre cómo reintegrarías ese producto o servicio al mercado, mencionando las principales estrategias de innovación, valor agregado y reposicionamiento.
  1. Guarda tu trabajo con la nomenclatura GDIP_U1_EA_XXYZ y envíalo al Portafolio de evidencias. Para conocer los criterios con los que tu trabajo será evaluado, consulta la Rúbrica de evaluación.

* Recuerda que es importante que le des seguimiento a tu trabajo, con el fin de mejorar el resultado a partir de la retroalimentación que te envíe tu Docente en línea.

  1. PRODUCTO

[pic 2]

Ilustración 1. Recuperada de http://www.netquest.com/blog/es/el-caso-kodak/

  1. Introducción

Se decidió elegir  el caso de la empresa Kodak para la primera evaluación de la asignatura de desarrollo e innovación de productos, porque esta empresa siempre fue pionera y líder mundial en el desarrollo de la fotografía por más de un siglo. Era conocida como una empresa que estaba en constante innovación, al ser el primer fabricante en crear una película de 16 mm, crearon la primera foto a color, fabricaron cámaras espías para la CIA[1] y para el ejército en serie de una cámara con película portátil, además de fabricar en el año.

Su mayor error fue la de resistirse al cambio

  1. Lista de atributos.
  • Lugar de origen: Nueva York, Estados Unidos.
  • Año en el que se fundó: 1881.
  • Era el mayor proveedor de película tanto a nivel amateur como profesional.
  • Fabricó la primera cámara digital.
  • Vendía el 85% de cámaras para fotos en todo el mundo.
  1. Ciclo de vida

Durante el periodo de lanzamiento o introducción del producto o servicio, las ventas se tornan bajas, y los beneficios son nulos debido a los gastos realizados por la empresa para la creación del nuevo producto.

        

  1. Crecimiento

Esta etapa se da, cuando el producto o servicio es aceptado en el mercado, pasando esta fase se comienza a vislumbrar un aumento en los beneficios de la empresa.

En el año 1978, fue creada la primera fotografía en placas secas, con la finalidad de que la fotografía fuera una actividad accesible al público. Los dos pilares de la empresa eran las cámaras y los rollos.

Para principios de los años 30’s Kodak hizo posible el cine y los primeros rollos a color. Para esta etapa aún no tenía competencia.

  1. Madurez

Durante esta etapa, el producto o servicio no experimenta un incremento exponencial en ventas, sino que se para por un periodo de ralentización del crecimiento del crecimiento de las ventas; esto debido a la aceptación del producto por la mayor parte de los compradores potenciales. Durante esta fase, los beneficios comienzan a estabilizarse.

El estancamiento de las ventas junto a los objetivos de crecimiento propios de etapas de crecimiento, llevan a que muchas empresas incrementen sus acciones de marketing para alcanzar dichos objetivos. Esto provoca una mayor rivalidad en el mercado entre las empresas. Incurriendo en guerras de precios.

Entre el año  1950 y 2000 los carretes de kodak pasan a la etapa de madurez, siendo esta, una de las principales empresas dedicadas a la venta de carretes fotográficos.

  1. Declive

Durante el declive, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las cuales podrían caer a su nivel más bajo en el que pueden continuar durante muchos años.

En el año 2000 comienza el declive de la empresa Kodak, debido a las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles o smartphones, equipados con cámara, las tablets. Las cámaras de analógicas empiezan a estar “pasadas de moda”, y el consumidor prefiere las nuevas tecnologías, por lo que los carretes fotográficos se vuelven innecesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (280 Kb)   docx (340.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com