ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  5.136 Palabras (21 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 21

COMENTARIOS DE LA CONSTITUCIÓN DE MEXICO DEL ARTÍCULO 1-136.

CRITICA DE LOS ART. DEL 1-29 DE LA CONSTITUCION DE MEXICO

En este primer artículo quiere decir que en los estados unidos mexicanos cada persona ya sea del país o extranjero no se le podrá rechazar ni restringir sus garantías que otorga la constitución y donde queda prohibida la esclavitud.

 Este articulo me habla de que la nación mexicana es solo una e indivisible en donde reconoce y garantiza el derecho a los pueblo y las comunidades indígenas a una libre autonomía, es decir, cada pueblo puede decidir su organización, sus sistemas de comunicación y sus garantías individuales.

Este articulo me dice que todos los mexicanos tenemos derecho a la educación en donde el estado, federación, Distrito federal y municipio impartirán educación preescolar, primaria y secundaria de manera gratuita y obligatoria.

 Este articulo dice que el hombre y la mujer son iguales ante la ley por lo cual tiene derecho a decidir de manera libre y responsable sobre sus decisiones en donde también tiene derecho a la salud.

En este artículo me dice que cada persona puede dedicarse a la profesión que más le agrade siendo legal y en donde la ley determinara que profesiones necesitan titulo para su ejercicio.  

Este artículo me dice que cada individuo puede pensar o tener una idea diferente a la de otro sin que dañe a la moral de terceras personas que provoque algún delito o perturbe el orden público. El derecho a toda información será garantizado por el estado en donde se establecerán mecanismos de acceso a dicha información.

 Este articulo dice que todos tenemos derecho y la libertad de publicar o escribir cualquier escrito sobres diferentes materias en donde ninguna ley, autoridad podrán exigir una fianza a los autores o impresores.

 Este artículo me dice que todos los funcionarios públicos deben respetar peticiones que formules por escrito todos los ciudadanos de una forma pacífica y respetuosa en beneficio de ambos para una resolución del peticionario.

El artículo noveno me dice que todas las reuniones o asociaciones que se realicen de manera pacíficamente no se les podrán cortar el derecho a los ciudadanos de la república para tratar los asuntos políticos del país sin poder intimidarla u obligarla con violencia para resolverla en el sentido que se desee.  

Este artículo me dice que todos los individuos de los estados unidos mexicanos tienen derecho a tener armas en sus domicilios para su protección y cuidado, con excepciones de las prohibidas por la ley.

Este artículo dice que todo individuo puede entrar a la nación, salir de ella o viajar por su extensión territorial o cambiarse de casa sin ninguna necesidad de algún requisito de seguridad.

 Este artículo dice que en la nación de los estados unidos mexicanos no se podrán dar títulos que provengan de otros países ni honores familiares. Por los cuales estarán en la nación como cualquier otra persona.

El articulo decimo tercero nos dice que ningún individuo puede ser acusados por las leyes ni por los tribunales. Existe el caso en que los delitos y faltas se realicen en contra del poder judicial podrán ejecutar su jurisdicción  a persona que no pertenezcan al ejercito.

Este artículo me explica que ninguna ley podrá saquear o quitar la privacidad de la libertad, o de sus derechos, etc., de los individuos.

 Este artículo me dice que no se puede autorizar algún trato o convenio con aquellos que fueron delincuentes y cometieron un delito y que fueron establecidos por esta constitución para el hombre y el ciudadano.  

Este artículo me dice que nadie puede ser molestado en su persona, familia o domicilio sin que contenga un escrito de la autoridad competente en donde explique la causa legal de dicho proceso, todo individuo tiene derecho a la protección de sus datos personales.

La autoridad puede dar una orden de aprensión y cuando tenga pruebas que culpe al individuo y el cual será puesto a disposición del juez para dictarle su sentencia.

Este artículo explica que ningún individuo podrá hacer justicia con su mano ni ejercer violencia para reclamar su derecho porque todo individuo tiene derecho a que se le realice justicia por los tribunales y leyes que fueron hechas para impartir la justicia por lo cual ningún individuo podrá ser recesado por deudas de carácter civil.

Este artículo dice que cada individuo que realice un delito podrá ser a prisión preventiva. El sistema penitenciario se organizara para el trabajo, capacitación, educación, salud y deporte para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a cometer esos delitos. Las mujeres cumplirán sus penas en lugares separados de los hombres.

 Esta ley dice que a ningún individuo se le podrá detener ante la autoridad judicial en un plazo de 72 horas sin que se le justifique el delito.  

Este artículo dice que el proceso penal será determinado de manera legal y el cual tendrá como objetivo aclarar todos los hechos, proteger al inocente y que el culpable pague por sus delitos y que los daños causados se reparen.                              

Este articulo dice que la investigación de los delitos es correspondida al ministerio publico y ejecutada por una autoridad máxima, juez. Las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil, disciplinario y profesional.  

Este artículo dice que nadie debe tener tres instancias o puede ser acusado dos veces por el mismo delito ya que se le absuelva o se le condene. Este artículo explica que todo individuo es libre para profetizar cualquier religión que le agrade sin temor a que sea restringido por la ley.

 Este artículo explica que el estado tiene la obligación de planear, de conducir y coordinar la actividad económica nacional para un buen desarrollo económico que permita un ejercicio de dignidad y libertad para los individuos o grupos sociales.

Artículo me dice que la propiedad de las tierras y aguas que se encuentran dentro del territorio nacional corresponde a la nación y por lo cual tienen el derecho y el dominio de ellas a los particulares constituyendo una propiedad privada.

Este artículo explica que en los Estados Unidos mexicanos quedan prohibidos los monopolios que excedan mucho de la economía nacional, las leyes se encargaran de fijar precios máximos a los artículos, materias o productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com