ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanitarios


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

1. Se diferencian ya que en Libia los conflictos se presentan por las protestas sociales en contra del régimen líder Libio y en Colombia es por acabar con la guerrilla del país y los grupos paramilitares.

2. Las principales causas del conflicto actualmente en Colombia son la aparición de grupos armados al margen de la ley, niños y jóvenes ingresados en las filas de estos grupos terroristas, desempleo y falta de oportunidades laborales, desintegración familiar, impacto psicológico y cultural en los más jóvenes.

3. El Comité Internacional de la Cruz Roja, que trabaja desde hace cuatro décadas en Colombia, ha asumido en las liberaciones de secuestrados de las FARC un papel crucial y muy particular en la búsqueda de la paz en este país, acuden a remotos lugares de la selva, muchas veces bajo las inclemencias del tiempo amazónico, a recoger a los rehenes que la guerrilla decide liberar de forma unilateral.

4. Principales consecuencias del conflicto armado en Colombia: los homicidios, desapariciones forzadas, violencia sexual, toma de rehenes, malos tratos físicos y psicológicos y desplazamiento forzado, que por lo general se presentan en las áreas rurales.

5. Sus funciones, tanto las generales como las específicas, se fundamentan en el conflicto armado. Las funciones generales son:

• Atenuar los daños que se ocasionan en el ámbito de un conflicto, sea interno o internacional.

• Proteger a los heridos y náufragos de los conflictos armados.

• Regular los métodos y medios de combate.

Otras funciones, llamadas específicas son:

• Organizar las relaciones entre los Estados (o, dentro de un mismo Estado, entre las partes en conflicto) cuando exista situación de conflicto armado.

• Establecer límites para impedir infracciones a sus normas.

• Brindar apoyo a las personas, al mismo tiempo que a sus bienes.

6. El Derecho Internacional Humanitario se fundo, al ver las necesidades que surgían con la excesiva violencia, el abandono de heridos y muertos y el excesivo sufrimiento, dieron nuevo impulso a las iniciativas emprendidas por Suiza para asistir a los heridos y para elaborar un

Cuerpo de normas específicamente destinado a ser aplicado en las guerras.

7. Con el surgimiento y profundización de los conflictos armados y la violencia, estuvieron relacionados con: el movimiento obrero y las luchas sindicales (masacre de las bananeras de 1928); el enfrentamiento de los partidos políticos tradicionales por el poder, en la violencia; el auge del caudillismo y la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com