ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos - Caso práctico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

EL 27 de febrero de 2009, aproximadamente a las 6:15 pm, ALEXIS FLORES caminaba en compañía de su hermana MARTHA FLORES, y al llegar a la esquina de las calles Norte 4 y Oriente 17, se encuentran a varios sujetos tomando cerveza, dichos sujetos al ver a ALEXIS Y A SU HERMANA, les piden que les entreguen sus pertenencias, por lo que ALEXIS opone resistencia siendo golpeado por un sujeto de nombre MANUEL RIZO,  quitándole su teléfono celular marca Nokia, con un valor aproximado de 8 mil pesos. ALEXIS y MARTHA regresan a su domicilio, pero 45 minutos después, ALEXIS regresa al lugar en que se encuentran dichos sujetos, entre ellos MANUEL RIZO, con un bate de beisbol en las manos, les pide que le devuelvan su celular, sin lograr su objetivo, porque es golpeado una vez más por dicho sujeto MANUEL, causándole diversas lesiones con el bate de beisbol.

El 28 de febrero del mismo año, siendo aproximadamente las 8:00 am, los policías de investigación RAMIRO PEÑA y ESTEBAN PEREZ, acuden al domicilio de ALEXIS, quien en esos momentos se encontraba dormido, se entrevistan con su hermana MARTHA acerca de los hechos del día anterior, para lo cual MARTHA entrega a los investigadores la ropa que ALEXIS usaba el día 27 y que tiene múltiples manchas de sangre.

Inmediatamente después, ALEXIS es detenido, pues en presencia de varios testigos, amenazó de muerte a MANUEL RIZO, quien fue encontrado muerto la madrugada del 28 de febrero en un callejón, con más de 80 puñaladas en todo su cuerpo. La necropsia de ley determinó la hora de muerte entre las 0:00 y las 2:00 am.

En interrogatorio ante el Ministerio Público, ALEXIS refirió no saber nada de los hechos, pues como lo probó posteriormente y que fue corroborado por testigos, desde las 8:00 pm del día 27, estuvo en el Hospital General, siendo atendido por las lesiones que le causó el ahora occiso MANUEL RIZO, y fue dado de alta a las 2:00 am del día 28, momento en que en compañía de su mamá BRENDA RAMOS y de su hermana MARTHA FLORES se dirigió a su domicilio a descansar.

Entre las pruebas de la Fiscalía, se encuentran las ropas que ALEXIS usaba el día 27, en donde fue hallado líquido hemático que corresponde con el tipo de sangre del occiso MANUEL RIZO. Asimismo, un video tomado con un teléfono celular, en donde una mujer con el apodo de “La Brasileña” refiere a quien la entrevista, que ALEXIS pidió paro para que mataran al “PUERCO”, apodo con el que era conocido MANUEL RIZO.

ALEXIS fue acusado de HOMICIDIO CALIFICADO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com