ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS PRACTICOS DERECHO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

CASOS PRÁCTICOS TEMAS 8-9

1. Al ser varios deudores y un solo acreedor la obligación es mancomunada pasiva. La deuda esta dividida en tantas partes como deudores existan (Art 1138 c.c). en la mayoría de los negocios se estipula la responsabilidad solidaria, ya que no resulta beneficioso para el acreedor la división de la deuda, pues para reclamarla tendría que estar reclamando a cuantos deudores haya.

2. Mancomunada activa. Varios acreedores y un solo deudor. El acreedor solo exigir al deudor su parte. Al tratarse de un coche, bien que no se puede dividir.

3. Al ser menor de edad posee esa obligación, aunque no podrá reclamarle el mismo, sino que tendría que ser sus representante legales quien reclamaran esa deuda o habilitar a cualquier persona para recibir el pago, adiectus Solutions cousa (Art 1162). En el caso de acreedor aparente, el cumplimiento tendra eficacia liberatoria al deudor (Art 1164).

4. a) El banco si puede dirigirse a Antonio puesto que la obligación es solidaria pasiva y el acreedor en este caso el banco puede exigir la deuda a cualquiera de los deudores.

b) La cuantía puede ser integra s el acreedor lo desea.

c) Antonio no puede negarse puesto que es solidaria pasiva.

d) Si paga Antonio la deuda esta extinguida con el banco (Art 1145.1), Antonio tiene derecho de que Juan le abone su parte correspondiente de la deuda que Antonio ha pagado. (Art 1145.1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com