ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Los derechos humanos son de todos. Son aquellas libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de existir. Garantizan una vida digna y por su puesto un estado de civilidad con un conjunto de valores y derechos incluidos.

Los derechos humanos no hacen ningún tipo de distinción entre las personas, sin condición y sin discriminación entre culturas, idiomas, clase social o de cualquier tipo.

Entre los derechos humanos están: El derecho a la vida, a la integridad física, psíquica y moral, a la libertad personal, a la libertad personal, la libertad de expresión, protección de la libertad de conciencia y de religión, a trabajar, a la salud, a la cultura, a la identidad y la nacionalidad, a la propiedad privada, A no ser discriminado, entre otros. Estos derechos son universales, ya que todos los humanos poseemos los mismos derechos; son indispensables, por que nadie puede subsistir en la comunidad sin ellos; son naturales, porque todos nacemos con estos, y no son otorgados por las autoridades, sino por nacimiento; son ilimitados, porque terminan con los derechos ajenos; son obligatorios, porque hay una organización que vela por hacerlos cumplir.

Pienso que así como tenemos derechos por nacimiento, tenemos obligaciones morales para poder fomentar el respeto a los derechos ajenos, ya que si quebrantamos las leyes, aunque nos defienden los derechos humanos, tenemos una responsabilidad moral. En el momento que recibimos algo al nacer, tenemos que ver la forma de contribuir también.

El estado se debe de encargar de extender y garantizar los derechos humanos. Estos se encuentran en la constitución del país a través de la Secretaría de Derechos Humanos promueve el conocimiento y el ejercicio de los derechos humanos en todo el país.

Deduzco que por la importancia que tienen nuestros derechos humanos, deben ser promovidos, ya que todos tienen que conocer estos derechos, si se nos otorgan al nacer, debemos como mínimo requisito conocerlos, saber exactamente cuales son, nos permite nuestro máximo desarrollo y no permitir que nadie los viole, quebrante y sea una interrupción en ellos.

Una violación de los derechos humanos tiene lugar cuando un Estado incumple sus obligaciones de garantizar que tales derechos se disfruten sin discriminación o su obligación de respetarlos, protegerlos y realizarlos.

Ejemplos de esto sería:

Muchas veces participamos en la discriminación hacia personas discapacitadas, hacia cualquiera que no sea parecido a nosotros o a los ideales que nos muestran en los medios de comunicación.

El desalojo forzoso de personas de sus hogares (derecho a una vivienda adecuada);

De acuerdo a la constitución, nuestros derechos humanos nos permiten tener una vivienda digna

La contaminación del agua, por ejemplo con desechos de instalaciones de propiedad del Estado (derecho a la salud);

Recordemos que las personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com