ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Los derechos humanos se refieren a los "derechos fundamentales y libertades a las que todos los seres humanos tienen derecho." Ejemplos de los derechos y libertades que han llegado a ser comúnmente considerado como derechos humanos, incluyen los derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida y a la libertad, la libertad de expresión y la igualdad ante la ley, los derechos económicos, sociales y culturales, incluido el derecho a participar en la cultura, el derecho al trabajo y el derecho a la educación. Todos los seres humanos nacen libres e iguales con dignidad y derechos. Al estar dotados de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos a los otros en un espíritu de hermandad.

Los Derechos Humanos son una declaración no vinculante adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1948, en parte como respuesta a las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. Aunque la DUDH (Declaración Universal de los Derechos Humanos) es una resolución no vinculante, en la actualidad se considera como un componente central del derecho internacional consuetudinario que puede invocarse en las circunstancias apropiadas por las autoridades judiciales nacionales e internacionales.

La Declaración insta a los países miembros a promover una serie de derechos humanos, civiles, económicos y sociales; Al afirmar que estos derechos son parte de la "base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo". La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue el primer esfuerzo internacional legal para limitar el comportamiento de los Estados y presionar sobre ellos, derechos de sus ciudadanos. Siguiendo el modelo de la dualidad derecho-obligación, La DUDH fue delineada por los miembros de la Comisión de Derechos Humanos, con la ex primera dama Eleanor Roosevelt como Presidente, quien comenzó a discutir una Carta Internacional de Derechos “International Bill of Rights” en 1947. Los miembros de la Comisión no acordaron de inmediato sobre la forma de dicha declaración de derechos, y si, o cómo, se debe cumplir.

La Comisión procedió a formular la Declaración Universal y los tratados que la acompañan, pero la DUDH se convirtió rápidamente en una prioridad. El canadiense profesor de derecho John Humphrey y el abogado francés René Cassin fueron responsables de gran parte de la investigación transnacional y la estructura del documento, respectivamente, en los artículos de la declaración interpretativa eran del principio general del preámbulo.

El documento fue estructurado por Cassin para incluir los principios básicos de la dignidad, la libertad, la igualdad y la fraternidad en los dos primeros artículos, seguido sucesivamente por los derechos relativos a las personas, los derechos de las personas en relación con cada uno de los demás y con grupos; los derechos espirituales, políticos y públicas, y los derechos económicos, sociales y culturales. Los últimos tres artículos, según Cassin, tienen lugar en el contexto de los límites, deberes y el orden social y político en el que se van a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com