ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Los Derechos Humanos son las facultades que tenemos los seres humanos , por el solo hecho de serlo, son inherentes a la persona humana y le permiten vivir y desarrollarse en condiciones de dignidad. Por lo tanto; los gobiernos, tienen la obligación de garantizar el cumplimiento de estos derechos.

Pero en el manual que leí con respecto a los presos y minusválidos psíquicos en los establecimientos psiquiátricos se están violentando algunos y que son de los más esenciales para la supervivencia humana y que están aprobados en la Declaración Universal de Derechos Humanos en los siguientes artículos:

ARTICULO 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

ARTICULO 5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

ATICULO 7.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

ARTICULO 25 .- Toda persona tiene derecho a un nivel adecuado que le asegure, así como a su familia , la salud y bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tienen así mismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

ARTICULO 30.- Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Al analizar dichos artículos, se percibe como por ser personas enfermas y minusválidas no se les aplica porque no hay quien los represente para dichos beneficios y tampoco hay quien se dedique a la supervisión de las instituciones públicas para que tengan al personal capacitado para la atención de los pacientes internados ya que ellos por lo mismo que están enfermos estan privados de su libertad y sujetos a malos tratos y vejaciones por falta de interes del Estado y del personal con poca ética profesional que presta sus servicios según para la atención de estas personitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com