ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho:siguiendo mi verdadero camino


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

SIGUIENDO MI VERDADERO CAMINO

Nunca antes me imagine escribiendo un artículo en el cual tuviera que redactar  sobre la carrera que estoy siguiendo; ya que sería enfrentarme a mí misma, siendo así, lo realizaré desde mi propia experiencia,  tratando de dejar huella sobre cada uno de ustedes.

Anteriormente, lo más importante para mí era  el tés vocacional sin importar de lo que realmente yo quería estudiar, pues  ese examen me brindaba confianza y seguridad, tal vez por el miedo de que yo eligiera algo en el que no tendría la suficiente capacidad o habilidad para desenvolverme; y perder mi beca que por muchos años de sacrificio me costó conseguir, sería algo que no podría asimilar. Mi  decisión de ese entonces fue errónea porque perdí tiempo, pero lo que opaca ese momento de mi vida es que  gane conocimientos y que ahora me siento plenamente realizada y feliz siguiendo mi verdadera vocación.

La carrera de derecho, es el camino perfecto para llegar a conseguir mis propósitos y lo que siempre anhelaba desde la formación humanística (valores morales, éticos y profesionales), su compromiso con los problemas sociales, su capacidad de análisis y de argumentación jurídica, hasta la búsqueda para  dar soluciones  a la problemática de su entorno social. Además, porque forja profesionales conscientes de responsabilidad social, capaces de interactuar con profesionales de otras disciplinas, de tomar decisiones con  fundamentos  jurídicos, de mantener el orden, la organización e impartir conocimientos y cultura.

Pero a veces, nos desmoralizan esas preguntas como ¿Qué estudias?“¿Abogada? Hay demasiados abogados ya…”si bien acarrea desaliento, lo primero que debemos plantearnos como futuros profesionales, es que aquel que tenga la excelencia como camino siempre tendrá trabajo, siempre tendrá un espacio destinado a su desarrollo profesional. En relación con este punto, es importante traer a colación el hecho de que el trato correcto y llevadero, no debe ser solo con los de igual o superior jerarquía. Dentro de esta carrera, dependemos de mucha gente ya sea para realizar trámites con la Administración Pública o con las autoridades judiciales, y siempre nos encontraremos a alguien, que puede o ser amable y ayudarnos, o por el contrario, ser “una piedra en el zapato”. Sin importar estas condiciones, siempre saquemos nuestra mejor sonrisa y procuremos la amabilidad y respeto como nuestro norte. Ya que a veces nuestro trabajo no sólo depende de nosotros mismos.

Finalmente: "Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar". Hellen Keller. Nunca debemos sentirnos limitados y dejar que el miedo nos invada opacando lo que queremos llegar a ser, los obstáculos siempre estarán presentes y  el verdadero triunfador no se mide por sus medallas o títulos se mide por los obstáculos superados.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (295.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com