ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarme Nuclear En Israel


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Cómo se mencionó anteriormente, la tenencia de armas nucleares de Israel, crea un desbalance de poder con Palestina, y sus países vecinos. Israel pertenece al conjunto de estados que no firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT), junto a Pakistán, India y Corea del Norte. Al no haber firmado el tratado, Israel, no aclara si tiene armas nucleares.

La posesión de estas armas coloca a Israel en una posición dominante, en la cual las negociaciones se dificultan. Esto es un problema ya que puede generar incentivos a los países limítrofes a desarrollar este tipo de armas de destrucción masiva. Esto está sucediendo con Irán. Irán, junto a las Naciones Unidas, peticionó a Israel que firme el NTP, pero este se negó reiteradas veces. Irán puede ver esto como una amenaza, y es por eso que tiene la intención de producir este tipo de armas, para poder garantizar su seguridad. Dada esta situación, los más probable que suceda, es que comience una carrera armamentista, y que se expanda a los países que se sientan amenazados. Esto puede desembocar en el uso de las armas nucleares. Por ejemplo, Israel, menciona en sus discursos a Irán como una amenaza, ya que está por, o, ya consiguió desarrollar armas nucleares. Eventualmente, esta sensación de inseguridad, se va a transmitir a los otros países, hasta llegar a Palestina, y el conflicto sea más grande aún.

La solución a este problema, es el desarme nuclear a través de la diplomacia. Un caso similar, muy conocido, fue La Crisis de los Misiles en Cuba. La Unión Soviética se sintió amenaza por Estados Unidos ya que ellos habían colocado ,estratégicamente, armas nucleares en Turquía. La USSR reaccionó, emplazó sus misiles nucleares en Cuba, lo cual incrementó la tensión. Estos estuvieron enfrentados en el océano Atlántico al borde de una guerra nuclear. Luego de 13 días de negociaciones, los Estados Unidos y la USSR (con ayuda de las Naciones Unidas) llegaron a un acuerdo, en el cual se retiraba todo tipo de armamento nuclear de Turquía y Cuba. Esto no fue un desarme completo, pero la retirada de armas nucleares, enfrió el conflicto que se pudo haber desencadenado, ergo, elimina/reduce la sensación de amenaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com