ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Un Simulador En Realidad Virtual Para El Uso De Una Maquina De Medición Por Coordenadas


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de un Simulador en Realidad Virtual para el uso de una Maquina de Medición por Coordenadas

Los seres humanos nacen con habilidades especiales para realizar ciertos trabajos, habilidades que se van desarrollando a lo largo de los años gracias a la experiencia y al poner en práctica estas habilidades. En la ingeniería una habilidad muy importante es la metrología, una habilidad que se va fortaleciendo a lo largo del tiempo, claro que esta práctica requiere el uso de una diversidad de instrumentos y maquinea que no siempre están al alcance de las personas, por eso la importancia de un simulador de una máquina de medición por coordenadas. Para todas las personas es necesario medir las cosas, mediciones que se hacen gracias a sistemas y aparatos que las facilitan. Las mediciones correctas son importantes para los gobiernos, empresas y muchas personas más, es por eso que se han desarrollado instituciones para la acreditación y certificación de estas.

La máquina de medición n por coordenadas es la representación física de un sistema cartesiano con sus tres ejes moviéndose a lo largo de unas guías, un palpador del contacto y un sistema de medición del desplazamiento y son utilizadas en una gran variedad de fábricas porque su uso es rápido y exacto.

El uso de simuladores es muy benéfico para las personas que están aprendiendo algo, porque permite la representación de diferentes situaciones sin necesidad de estar allí a de poner a alguien en peligro, un ejemplo es la creación de diferentes simuladores que sirven para recrear un vernier donde puedes utilizarlo de diferentes modos, ya sea como estudio o para probar tus habilidades usando este artefacto , en internet también hay una serie de simuladores del vernier muy parecidos entre sí, con la única desventaja de que no son tan exactos. En el caso de la MMC los software solo vienen incluidos con el equipo y ya que estas máquinas son muy costosas es muy difícil obtenerlos, el simulador de una MMC permite a las personas interesadas el obtener capacitación y aprender el uso de estas máquinas sin tener que comprar una además de que muestra una MMC en 3D en el momento que está efectuando tareas metrológicas y medios virtuales.

La elaboración de esta máquina está dividida en tres partes: la primera es la elaboración del escenario donde se define el escenario antes de empezar, después se diseña mediante el uso de objetos primitivos y formas en 3D, se añaden texturas para el aspecto visual de cada elemento, se agrega iluminación y se salvara el escenario. El segundo paso es la manipulación de los elementos donde se agregan elementos extra para mantener la visualización fija entre los elementos, se agregan sensores con el teclado para determinar los movimientos del palpador, después se añaden controlador And para definir las condiciones de movimiento, se agregan actuadores para los movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com