ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos virtuales de investigación y terapia de la realidad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

Los sistemas de realidad virtual apoyan a la calidad de la vida, ya que generan un nuevo mundo para el hombre todo esto mediante el soporte en una nueva forma de cuidar su salud, la aplicación de la medicina a niños con problemas mentales, la innovación del aprendizaje con sistemas computacionales avanzados.

Desde el inicio de las tiempos, cada vez se desarrollan nuevos sistemas que mejoren la calidad de vida de los seres humanos, he aquí con la “Realidad Virtual”. Esto suena un poco a una película, pero no, no es asi ya que todo esto es un gran trabajo relacionado con el humano y loa tecnología que siempre estará implementada...

Que es la realidad virtual? complejamente la unión de lo que conocemos como real y la unión de virtual algo q sabemos pero no conocemos una idea que se ha renovado desde los inicios ,ayudando al ser humano en la comprensión de muchas cosas la aplicación de esta realidad en la medicina es un nuevo campo de tratamiento .Así es como inicia este tema con la definición de realidad virtual y como nos podrá ayudar en un futuro, cuando se desarrollen nuevas tecnologías en base a una realidad virtual seremos ya capaces de observar completamente lo que puede abarcar este mundo .

Villacis 2

Los sistemas de realidad virtual apoyan a la calidad de la vida poner en acción a la realidad virtual aplicado a la medicina para dar a conocer sus diferentes aplicaciones médicas con distintas maneras de ayudar a las personas haciendo todo más rápido, sencillo y fácil, poniendo o suscitando temas de gran importancia para dar a conocer Sus distintas maneras de aplicaciones a la medicina.

“pertenecientes al campo de la realidad virtual, el ser humano ha logrado un creciente desarrollo que sin duda le ha significado grandes ventajas respecto a lo que era su estilo de vida antes de su aparición.

Uno de los campos del conocimiento donde se han aprovechado las ventajas de la realidad virtual ha sido en la medicina, ventajas que se han traducido en mejoras terapéuticas, mayor certeza al realizar un diagnóstico, comodidades para el paciente entre muchas otras.”

(Vaca, 2006)

Algunas de las mejoras por la realidad virtual son como la cirugía imagennologia medica y neurología. Entre los avances de la informática con la realidad virtual intercomunicadas con la realidad Virtual es las de cirugías en 3d con la capacidad de observar la cirugía sin la necesidad de estar incómodamente verla desde el paciente. Se están capacitando cirujanos con este nuevo sistema antes con la cirugía laparastropica ahora con un nuevo sistema virtual

( Cochrane Database of Systematic, 2013)

No se conoce el impacto clínico del entrenamiento en realidad virtual ya que puede ser impactante a la hora de resultados por ejemplo citando la Telepatologia y la Microscopia Virtual, ejemplos de que la realidad virtual está mejorando, el microscopio avance mediante la vista Virtual de una lámina virtual…

“Esta fusión se ha denominado telemedicina y se ha definido como un rápido acceso a la experticia médica a distancia por medio de telecomunicaciones y de tecnología de informática, sin importar la ubicación del paciente‟‟ o como “el uso de telecomunicaciones para el diagnóstico médico y el cuidado del paciente” ”

(Ramos, 2011)

Villacis 3

Los usos de la realidad virtual para la investigación y la terapia en neurología mayormente en niños se están desarrollando rápidamente. Si la evolución de los usos médicos de la realidad, esto nos permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com