ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Bebe De 7 A 9 Meses


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del bebé de los 7 a 9 meses:

Lenguaje: A los siete meses el bebé realiza movimientos con su boca lo que permite que pueda realizar uniones de silabas como “ba-ba” y “da-da”, entre otras, aunque tienen carencia en significado. A los ocho meses el lenguaje y su comunicación es mucho más definida que en meses anteriores, aquí el bebé ya se expresa sus emociones y logra identificar algunas reacciones de sus padres, en este periodo algunos bebes ya puedes pronunciar sílabas dobles con más claridad, pueden decir “mamá” y “papá”, y ya piden cosas para satisfacer sus necesidades. Ya en la edad de los nueve meses comienzan a jugar con su voz e imitar los sonidos de sus padres, de los animales e intentan emitir diversos sonidos como de tos, chillidos, entre otros.

Psicomotor: A partir de los siete meses se puede apreciar como la movilidad corporal del bebé es cada vez mayor y a ellos les gusta ponerse de pies sobre el regazo de sus padres eso si con ayuda ya que aún no tiene la seguridad y confianza suficiente para sentir capaz de hacerlo solo. En este período cada vez coge las cosas con mayor facilidad y ganas de exploración por medio de sus manos, y ya se puede apreciar que tiene más fuerza en ellas. A los ocho meses adquiere mayor equilibrio, por lo que se puede apreciar que consigue una postura más erguida cada día, ya se puede sentar solo, con sus piernas flexionadas, y la cabeza erguida por lo menos por un minuto. Algunos bebés pueden ya ponerse de pies por si solos apoyándose siempre en algún mueble o en las piernas de sus padres. En el período de los nueve meses de vida, la postura y movimientos que tiene el bebé son mucho más equilibrados, lo que le permite gatear, arrastrarse sobre el muslo e incluso ponerse de pie. Su motricidad fina le permite coger los objetos, dárselos a sus padres y jugar a tirarlos. El bebé ya aquí tiene mucha fuerza en las piernas, brazos y manos.

Social: En el período de los siete a nueve meses se puede apreciar que el bebé tiene mayor preferencia por conocidos y demuestra rechazo explícito a los extraños, muestra deseos y ganas de ser incluidos en interacciones sociales que se generen en su ambiente. Comienzan a demostrar el buen humor ante lo que le gusta y la molestia frente a lo que no, ya comienza a comprender el significado del NO solo por el tono de voz, grita en variadas ocasiones con la intención de llamar la atención. Vive y manifiesta una gran ansiedad por ser aprobado por sus seres más cercanos. Escoge sus juguetes para jugar por si solo y le genera desagrado la perdida de uno de ellos. Tiene una mayor sensibilidad hacia lo que le suceda a otros niños, por ejemplo si ve un niño llorando, lo más probable es que el también lo haga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com