ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Capitalismo En Asia Y America


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

La revolución industrial trajo grandes avances en diversos aspectos, pero para que se diese dicha revolución industrial se tuvo que atravesar por otros procesos en los cuales había diferencia entre países dando origen al capitalismo en países como Inglaterra, Alemania y Francia.

El avance capitalista de un país está estrictamente ligado al avance tecnológico, cabe mencionar que no cualquier país podía alcanzar un nivel tecnológico respetable sino que necesitaba de una organización política, agraria y social la cual en Inglaterra se dio antes que en otros países, es por eso el éxito de la revolución industrial en dicho país.

Tanto estados unidos como Japón estaban dando pasos enormes en cuanto a tecnología se refiere dejando atrás a países europeos que tenían una estructura fuerte como lo era España o Portugal.

En el proceso de Industrialización, la agricultura tuvo un papel importante ya que todos los obreros que trabajaban en dicho ramo eran sustituidos por nuevas técnicas y herramientas dejando así libre a grandes cantidades de obreros los cuales serían incorporados al proceso de industrialización.

Se comenta que todos los países industrializados pasaron por varias etapas y en la mayoría de estos la primera etapa se inicia en la industria textil, otros países iniciaron esta etapa en el proceso de la metalurgia.

Avances en la Química y la Ingeniería comenzaron a tomar gran relevancias, la ingeniería para la creación de maquinaria cada vez más eficiente y duradera, y la química para innovaciones en la ciencia. Cabe mencionar que solo los empresarios más ricos eran capaces de implementar dichas innovaciones.

La formación de una clase obrera, adiestrada y capacitada para trabajar con las maquinas modernas, es uno de los requisitos más importantes para avanzar por la senda de la alta productividad y los beneficios en ascenso.

Al momento de tener grandes índices de producción también se necesitaba de transporte el cual pudiese transportar grandes cantidades de materias primas de ahí el origen del ferrocarril.

Hay autores que afirman que se dieron 3 revoluciones industriales.

El hecho de que en los países que ahora son subdesarrollados no se diera un gran avance con la revolución industrial se debió a diversos factores como son el bajo nivel de crecimiento de industria de bienes de capital, la falta de organización social y política, la falta de educación y de técnicos, falta de inversiones de capital así como el atraso tecnológico que se vive en estos países.

Cabe mencionar que como consecuencia toda la maquinaria era importada, generando así una gran inversión en cuanto a importaciones se refiere dejando de lado el mercado interno y provocando atraso tecnológico y un compromiso con el extranjero evidente.

Comentario

El hecho de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com