ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endgeno


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Endógeno:

Es la base de un nuevo modelo económico, radicalmente distinto al anterior modelo de desarrollo, que parte de nuestras necesidades y potencialidades reales. En la búsqueda de una economía mas democrática en la que participen y ganen todos por igual. Por ello el capital económico debe generarse desde dentro en función a las necesidades internas de empleo, y crecimientos programas territoriales que atiendan a ventajas, comparativas, servicios de apoyos a la producción, accesos a los mercados de los pequeños y medianos productores, fomento a la innovación productiva de calidad. A la gestión eficaz y acceso al crédito.

El Tomate: es un magnifico depurador de la sangre y un excelente vigorizante del organismo en general. Por su riquezas en vitaminas y sales minerales. Para combatir la neurastenia y el decaimiento, para los nervios es magnifico el tomate; a si como por sus propiedades afrodisiacas contra la debilidad sexual. Los estudios que la ciencia a realizado en estos últimos tiempos sobre el tomate, han dejado al margen todos los perjuicios que de el se tenían años atrás y hoy se ha demostrado de muchas de sus propiedades de gran importancia para nosotros.

Donde se da el tomate en el estado Trujillo: en las zonas andinas específicamente Táchira, Mérida y Trujillo. En el municipio Trujillo: Carache, Monay, Mocoy. Táchira: San Cristóbal y Andrés Bello. Mérida: Antonio Pinto, Barinas, Sucre.

El propósito del presente proyecto consiste en el aprovechamiento de la producción de tomate para la preparación de la pulpa de la fruta como alternativa para el desarrollo endógeno integral cooperativo sostenible y solidario en el sector 1 Cubiscus Parroquia Tres Esquinas del municipio Trujillo.

Este modelo de desarrollo producirá gran impacto y alcance; se trata de transformar el recurso es decir, la producción de tomate en bienes y servicios de calidad generando empleo. Lo que contribuye a mejorar la economía de la parroquia Tres Esquinas y otros sectores cercanos como el Prado, la Peñita, Urb. Bicentenario entre otros. La presente propuesta tiene como finalidad comprar la cosecha de tomate directamente al productor así seria mas fácil su comercialización. La cadena de distribución seria del productor al comprador – comunidad. Realizando el diagnostico y el estudio del mercado surge la iniciativa de un grupo de mujeres de elaborar pulpa de tomate aprovechando el potencial que tiene la comunidad de Tres Esquinas en el Sector 1 Cubiscus parte alta donde se siembra tomate y el agricultor no cuenta con vehículos para llevar su cosecha a Macroval.

Posteriormente la Sra. Plaza Bastidas, Margarita, Maldonado, Francisca Hernández se dirigen al banco de la mujer para solicitar un crédito para la ejecución de este proyecto. Se presenta un presupuesto que representan los gastos.

250 kilos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com