ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Human


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO HUMANO

Son los cambios que se presentan durante la niñez y se dan de dos tipos; cuantitativos y cualitativos.

Los cuantitativos se refieren a la variación en el número o cantidad de algo y el cualitativo al carácter, estructura u organización por ejemplo la naturaleza de la inteligencia de las personas etc.

Durante la niñez el cambio implica aumento de peso mejoramiento de las habilidades.

La crianza en un ambiente enriquecedor puede ayudar al niño a sobreponerse a los efectos de pérdidas o traumas tempranos.

Se utilizan dos tipos de investigaciones para resolver problemas prácticos;

Una de ellas es la investigación básica que nace de una curiosidad intelectual pero su fin no es práctico y la otra que es investigación aplicada que se refiere a resolver un problema inmediato.

Los investigadores del desarrollo humano buscan en diversas disciplinas , como la psicología, la sociología, la antropología, la biología, la pedagogía y la medicina, respuestas que le ayuden a comprender el porqué del comportamiento humano y buscar alternativas para solucionar o modificar el comportamiento.

El ser humano se desarrolla de manera física, cognoscitiva, social y personalidad; cuando hablamos de físico nos referimos a cambios corporales entre otras que ayudan al intelecto y a la personalidad.

La gama de diferencias individuales se incrementan a medida que las personas envejecen.

Una de las influencias del desarrollo es la experiencia, la cultura, la sociedad y as generaciones.

Existen dos tipos de influencias que son la externa y la interna; la herencia forma parte de la interna ya que es el legado genético que reciben de los padres y las externas que se refieren a las influencias ambientales.

Existen otros tipos de influencias que son las normativas que se clasifican según la edad sin importar la época ni el lugar en el que viven. Las influencias no normativas son básicamente los acontecimientos que impactan la vida individual, como la muerte de un padre cuando el hijo es joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com