ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Intrapersonal


Enviado por   •  26 de Enero de 2020  •  Tareas  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA

UERRE

Lic. En Psicología

Contrato de Aprendizaje Colaborativo

Semana 1 de la materia de

Desarrollo Humano Intrapersonal

736261    Hernández González Melina Monserrat

Instructor:

Leonor Briones de Garza M. Ed.

Monterrey, Nuevo León. México a 20 de Enero de 2020

DESARROLLO INTRAPERSONAL

Contrato de aprendizaje colaborativo

Instrucciones:

Ahora que en clase ya se comentó el objetivo de la materia, conoces los temas que se tratarán, la forma de trabajo y las competencias que desarrollarás, es de suma importancia que pongas por escrito lo que quieres aprender y la forma como lo quieres hacer.

Realiza un contrato donde te comprometas contigo mismo a aprender de la mejor manera en este curso. Deberá incluir:

  1. Tu objetivo o propósito ante el curso.
  2. Las acciones que te comprometes a realizar para aprender (mínimamente tres acciones con la explicación de su importancia).
  3. La explicación del valor que tiene para ti el curso.
  4. El texto deberá evidenciar que reflexionaste sobre el curso.

Contrato de compromiso con mi propio aprendizaje

Con este curso yo quiero lograr conocerme a mí misma en su totalidad debido a que considero de gran importancia en mi carrera primeramente conocer quién soy yo, haber conseguido comprender desde la raíz lo que soy porque si no se conoce uno mismo cómo puedes intentar comprender a alguien más, la psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano, los procesos mentales de la persona, entre otras cosas y creo que lo básico para comenzar a entender estos procesos debo descubrirme a mi primero.

Para lograrlo me comprometo a que ante cualquier situación ya sea si debo tomar alguna decisión sobre algo o tenga que realizar cierta actividad me plantee primero si en verdad quiero o debo hacerlo y por qué, y cuál es el resultado que espero obtener. De igual forma me comprometo a comenzar a decir NO -aunque me sea difícil hacerlo- a lo que me hace mal y a lo que sé que no me va a traer cosas buenas porque muchas de las veces no razonamos bien antes de actuar o antes de hablar porque, así como nuestras acciones pueden causar daños también nuestras palabras y no pensamos en las consecuencias que conlleva ciertas acciones. Y por último pero no menos importante el pensar en mi primero antes que todo, es uno de mis defectos ya que casi siempre suelo intentar ayudar a los demás y me dejo a un lado pero ahora debo pensar en mí, estar bien yo y después pensar en los demás.

Este curso será de gran valor para mí pues a pesar de que creo que mis propósitos para este curso podrían ser un poco incoherentes debido a que se supone que uno debe conocerse a sí mismo y yo nunca me había puesto a pensar que siempre que realizo una acción nunca pienso en el verdadero por qué de mis acciones y puede que muchos tampoco lo hacen del todo y no toman muy en cuenta el buscar la interrogante para todas las acciones que realizamos, si enverad debemos hacerlo, si quiero hacerlo, para qué lo hago y qué es lo que espero de eso. Así que pienso que en verdad este curso puede ayudarme mucho y es un buen inicio para emprender esta carrera.

Reflexión: Esta actividad es un buen inicio para comenzar a emprender esta nueva etapa en mi vida, es bueno plantearse metas o propósitos para esforzarnos un poco más, poner más empeño en todo aquello que realicemos y obligarnos a nosotros mismos a mejor cada vez más ciertos aspectos de los que no damos el 100% porque si vamos a hacer algo debemos hacerlo bien, es todo o nada y sé que tal vez en este ejercicio no plantee metas tal vez físicas como el mejorar áreas en el campo de trabajo o estudio ya sea ser más organizado con mis cosas, o ser más responsable con trabajos y tareas, etc. porque realmente son características que me identifican y que ya tengo definidas, realmente no considero necesario mejorar en eso, por el contario lo que escribí si quiero mejor más en el aspecto de metas personales en cuanto a mí y del cómo mejorar yo como persona, ser la mejor versión de mí y espero poder lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com