ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano- Mi Codigo De Etica


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la asignatura: Desarrollo Humano

Nombre de la actividad: Mi código de Ética

Investiga el código de ética de tu futura profesión. Si no existiera, consulta el de alguna otra profesión que se asemeje y escribe sus principios esenciales. Escribe al menos 10.

Código de Ética del Licenciado en Administración

De la Responsabilidad en el Ejercicio Profesional

Artículo 21. Pondrá siempre su mejor empeño, capacidad y experiencia para lograr los objetivos y las metas que la comunidad, las instituciones Públicas, Privadas y Sociales le encomienden

De lo Social

Artículo 29. El Licenciado en Administración, consciente de su responsabilidad antepondrá los intereses de la sociedad a la cual sirve, por encima de cualquier interés particular

De la Docencia

Artículo 38. El Licenciado en Administración tratará de inculcar en sus educandos, los valores éticos que este código recomienda, para lograr su mejor comprensión y disposición a cumplirlos.

Asesoría y Consultoría

Artículo 51. El Licenciado en Administración que efectúe labores de asesoría y consultoría en los organismos públicos, privados o sociales, deberá seguir las normas éticas que marca este código, apegándose a las disposiciones oficiales de la materia, así como contribuir a un mejor aprovechamiento de los recursos de estos organismos, para el óptimo cumplimiento de sus objetivos.

De la Investigación

Artículo 53. El Licenciado en Administración, dedicado a la investigación deberá estar consciente de la importancia que la investigación científica tiene para el desarrollo de la profesión y de las organizaciones del país.

Perito Profesional

Artículo 56. El Licenciado en Administración que emita un Dictamen, ante el Tribunal Superior de Justicia de cada Estado o del Distrito Federal y ante la Secretaría del Trabajo, deberá conducirse conforme a las normas, los principios y la ética que marca este Código.

Auditor en Administración

Artículo 59. El Licenciado en Administración debido a su formación y perfil profesional, es el profesionista más indicado para llevar a cabo las auditorías administrativas, evaluación o diagnóstico integral, auditorías de calidad, funcionales, financieras, integrales y de evaluación de desempeño.

De la Certificación

Artículo 63. Para mantener vigente su certificación, tendrá que renovarla cada dos años, acatando las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com