ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

5.1 Definición de Recursos, armonía y equilibrio

Recursos: Elemento o procedimiento del que se dispone para satisfacer una necesidad.

Armonía: Combinar los elementos de tu ser y estar en conjunto

Equilibrio : Cualidad mediante el individuo puede mantener el control del ser frente a las complicaciones sin pérdida de su estabilidad

5.2 Diferencias entre problema y conflicto

Mucha gente no distingue el uso de estas dos palabras y piensan que es lo mismo pero no es así.

Un conflicto se podría decir que es una fase mayor a un problema.

Un problema para mi es: una molestia o queja, hechos encontrados o demostrados,asuntos que no se pueden solucionar,una situación en la que se observan dificultades.

El conflicto seria: desacuerdo entre las partes,es un enfrentamiento por algún motivo,contraposición de intereses sociales, económicos o puntos de vista,una discusión entre dos o más personas que no llegan a un acuerdo.

5.3 actitud mental positiva

Actitud Mental Positiva es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; el optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas.

Sólo quién programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas.

El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito.

Una persona con actitud mental positiva debe de Ser optimista, pensar en positivo, tener pensamientos que te hagan bien, no hacer caso de aquellos que sabes que te hacen daño, no quedarse en las culpas ni en los errores pasados, en el que hubiera pasado, pensar en el presente y en el futuro aprendiendo de los errores sin estancarse.

Resiliencia

Es una capacidad que nos sirve para dejar atrás los malos momentos y malas experiencias, si eres capaz de lograr esto entonces tienes una buena resiliencia inclusive se puede resultar favorecido gracias a los malos momentos y te pueden transformar positivamente.

La resiliencia nos dice que tenemos que seguir avanzando y lograr un buen futuro.

Creatividad

Es un pensamiento original, imaginación constructiva generación de nuevas ideas o conceptos, solos o relacionados entre sí que producen habitualmente soluciones originales.

Ser creativo no es un trabajo ni una profesión, es una cualidad personal e intransferible por la que interpretamos toda acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com