ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Para Una Placa Fenolica Y Pasos Para Programar Pic


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

DESCRIPCION DE LA CREACION DEL PCB

Primero para la creación del circuito en PCB realizamos el circuito en un programa llamado express PCB el cual nos sirve para la creación de una placa por medio de un dibujo con una serie de venas que nos ayudaran a dar paso a la corriente.

Después de que creamos este dibujo en el programa, en una hoja de transferencia o de couche vamos a imprimir el circuito que realizamos ya que lo tenemos en la hoja de couche o de transferencia vamos a colocar esa hoja en una placa fenólica, luego conseguimos una plancha, la colocamos encima de la hoja que está en la placa y empezamos a plancharla durante 5 o 10 minutos hasta que esta se calque en la placa fenólica y tengamos el circuito bien calcado.

Luego de esto recalcamos con un plumón permanente las venas y los puntos, después vamos a colocar la tablilla en un recipiente con ácido clorhídrico para quemar el cobre y solo se queden las líneas marcadas con plumón y al terminar con un algodón y acetona limpiaremos las líneas marcadas con plumón para así dejar las líneas marcadas de cobre y así perforarla para la instalación de los componentes.

PRUEBA DEL CIRCUITO ELECTRONICO

SIMULACION DE PROTEUS

La simulación de proteus consta en que realizas una copia del circuito en el programa proteus para cerciorarse de que el circuito que estarás haciendo en la placa este correctamente bien que no tenga fallas y este programa consta en simular ese circuito y nos demuestra también el funcionamiento de este mismo o también nos demuestra si no nos sirve para la instalación de nuestra placa fenólica.

PROGRAMACION DEL PIC Y DEL MICRO

Aquí con un programa llamado pic C vamos a realizar el programa que hará funcionar al micro y este mismo a la placa fenólica. Después de realizar el programa, hay una opción llamada compilación que sirve para revisar si el programa que se hizo no contiene ningún error o si tienes algún error te indica cual es.

Al acabar el programa y compilarlo y que no tenga ningún error con un programa llamado master prog realizaremos lo que se llama programación, lo que se hace es conectar un programador con el micro ya puesto, lo conectamos a la computadora; después con el programa master prog vamos a ingresar el archivo que realizamos en pic C y lo ingresamos al pic, después de que lo pase comprobamos si existe el programa y si lo existe desconectamos el programador y el pic lo conectamos a nuestra placa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com