ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para El Desarrollo De Nuevos Productos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 2

Los principales pasos que hay que seguir para el desarrollo de nuevos productos son:

a. Identificar una estrategia de nuevos productos.- Es decir, si es una empresa que quiere establecer nuevos productos de desarrollo o no. Para esto debe tomar en cuenta la Matriz del Grupo de Consultoría de Boston, el Ciclo de Vida del Producto y la posición que tiene el producto en relación con la competencia.

 Generación de ideas. El desarrollo de nuevos productos comienza con una idea de redefinir el negocio de la empresa o de un departamento. Es particularmente importante desarrollar un sistema dentro de la empresa que estimule las nuevas ideas y después las reconozca y revise con rapidez. Se puede acudir a los inventores a pedir fuentes tanto externas como internas. Así mismo, también se puede:

 Comprar o adquirir un producto nuevo y explotarlo

 Adquirir patentes

 Ingeniería inversa

b. Selección preliminar y evaluación de ideas. Se evalúa para determinar que ideas o factores merecen un estudio adicional, y se les da prioridad, se hacen simulaciones, modelos matemáticos, se determina el check list para ver si cumple con los requerimientos y se sigue adelante con el proyecto.

c. Análisis del negocio. La idea que sobreviva hasta esta etapa se amplía y se convierte en una propuesta formal, los pasos para ello son:

 La gerencia identifica las características del producto y su rentabilidad.

 La gerencia estima la demanda, competencia y rentabilidad del producto.

 Se hace un programa de desarrollo del producto y qué costo tendría.

 Se asignan responsabilidades del estudio adicional de factibilidad del producto.

d. Desarrollo de prototipo. Se convierte la idea que se tiene en un papel en un producto físico. Se fabrican modelo pilotos o cantidades pequeñas de acuerdo con especificaciones previamente establecidas. Se hacen pruebas de laboratorio y otras evaluaciones técnicas para determinar la factibilidad de producción del producto.

e. Prueba de mercado. Se realizan pruebas de mercado, pruebas en uso y otros experimentos comerciales por zonas geográficas, por nichos y éstos se utilizan para analizar si el plan de mercadotecnia es factible. En esta etapa, quizá se tengan que ajustar las variables del diseño y la producción como resultado de los hallazgos en las pruebas.

f. Se fija una estrategia de marca. Aquí se determina si conviene salir al mercado con la marca existente o si es posible adquirir una marca probada, o bien si se diseña una nueva marca.

g. Comercialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com