ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Personal Y Social


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Propósito: Aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender.

ENFOQUE:

 Cognitivo y Social: relaciones Interpersonales

A QUE SE REFIERE:

 Identidad Personal: el autoconocimiento(imagen del yo y valoración de sí mismo), autoestima(percepciones, pensamientos, sentimientos), auto concepto(características, físicas, afectivas, sociales, intelectuales) autoimagen(representación mental de si mismo)

 Relaciones interpersonales: Una comprensión en la autorregulación de emociones, conciencia del desarrollo social al apropiarse de normas, comportamiento social, relación y organización de un grupo social, adquisición de normas y reglas en sus diferentes contextos.

Está en la pag. 74. En los primeros párrafos.

 A la comprensión y regulación de las emociones implica aprender a interpretarlas y expresarlas, a organizarlas y darles significado, a controlar impulsos y reacciones en el contexto de un ambiente social particular. (pag. 75 en el 3er. Párrafo)

 A las emociones, la conducta y el aprendizaje están influidos por los contextos familiar, escolar y social en el que se desenvuelven las niñas y los niños, por lo que aprender a regularlos les implica retos distintos.(pag. 75 en el 4er. Párrafo)

 El establecimiento de relaciones interpersonales, regulación de emociones, fomentar la adopción de conductas prosociales, desarrollo de capacidades de verbalización y control, implica procesos en los que intervienen la comunicación, la reciprocidad, los vínculos afectivos, la disposición a asumir responsabilidades y el ejercicio de derechos. Factores que influyen en el desarrollo de de competencias sociales.

CAPACIDADES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

• Regulación de emociones

• Trabajar en colaboración

• Resolver conflictos mediante el dialogo

• Respetar reglas de convivencia: Aula, escuela, entorno.

Pag. 75 párrafos 4 y 5

• Percibir e interpretar intenciones, estados emocionales de otros y actuar.

Pag. 74. Párrafo 2

• Disposición para cooperar, respeto de la diversidad, participación en grupo y ser empático.

• Formación del autoconcepto y autoestima

Pag. 75 Parrafo 5

DESARROLLO DEL NIÑO

 Procesos de construcción de la identidad

 Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com