ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

El objetivo principal es la de conocer los saberes previos de los alumnos que darán la pauta para diseñar estrategias didácticas que proporcionen experiencias significativas a los niños y que éstas favorezcan las competencias a desarrollar. También lo usaré como punto de partida para la organización del quehacer educativo. Trabajo en el grupo de 3° “A” el cual está formado por 13 niños y 13 niñas.

DESARROLLO PERSONAL

Y SOCIAL

Ya la gran mayoría tiene un control de reglas y normas a seguir en base a su comportamiento tanto dentro como fuera del aula, son capaces de compartir sus cosas y pero aún se les dificulta compartir; he notado que algunos niños ya razonan y distinguen el bien o el mal que se está haciendo respecto al trato con los demás compañeros, valoran la existencia de normas para la convivencia del grupo es por esto que cada día se hace hincapié acerca del respeto de reglas. Logran expresar su preferencia por juegos, juguetes, cuentos y programas de televisión. Evocan eventos y sucesos, recuerdan y explican actividades que han realizado, además dan información sobre sí mismos y su familia. Tratan de dialogar para resolver conflictos, proponen ideas y cada vez hacen el intento por escuchar a otros, utilizan el saludo y la despedida. Formulan preguntas, conversan con otros niños y adultos. Dan y solicitan explicaciones. Escuchan la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas actividades que son del total agrado, solo una cantidad de 5 alumnos no los cuenta o inventa. Por último todos escuchan y tratan de memorizar canciones, adivinanzas y chistes así como también describen personas, objetos y lugares.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Se ha trabajado con buenos resultados el enriquecimiento del habla y la identificación de las funciones y características del lenguaje usando actividades en las que hablan de sus experiencias, de sus ideas y lo que conocen y escuchan de los demás. Todos se muestran atentos al escuchar pero al momento de pedirles opiniones, algunos si logran realizarlo con un lenguaje claro y sencillo. Se cuenta con 3 niños con problemas de lenguaje (dos de ellos diagnosticado y 1 se está observando) y otras 2 niñas pero ellas muy rara vez participan en clase dando opinión. No es fácil entender lo que quieren o tratan de expresar. Dentro del grupo, pueden narrar un suceso o una historia, describen lugares y personajes; conversan y dialogan sobre sucesos. Expresan ideas de algo en particular. Escuchan y cuentan relatos. Ha sido un gran avance dentro del lenguaje escrito, ya que se están acercando a los libros y en ocasiones, la mayoría “hace como que lee” señalando las partes del libro donde hay texto. En su mayoría ya realizan grafías de su nombre( también Maite y Leticia que el año pasado no lo hacían)

PENSAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com