ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Y Subdesarrollo En America Latina


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad los países más desarrollados son los más poderosos, pero que es realmente un país en desarrollo, ¿Qué necesita tener un país ser considerado desarrollado? El desarrollo es más que el simple aumento o disminución del ingreso nacional. Es crear un entorno para que las personas puedan hacer plenamente realidad sus posibilidades y vivir en forma productiva y creadora de acuerdo con sus necesidades e intereses.

Entre los países desarrollados económicamente en América latina están chile, argentina y Brasil y los subdesarrollados que son Colombia, ecuador, Venezuela, Bolivia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Una de las causas más grande del subdesarrollo en América latina es la pobreza, la gran brecha que hay entre ricos y pobres, debido a que el estado no logra un buen manejo de las finanzas además de que los gobiernos tienden a intervenir en sus economías y la escasez de capital físico.

Ahora hablando de los desarrollados en América latina, estos poseen un alto avance humano, indicador más usado para considerar a un país como desarrollado, pues tiene en cuenta la distribución de la riqueza, la esperanza de vida, seguridad, educación, sanidad y derechos humanos

Para concluir América latina está todavía en progreso, ya que no son muchos los países desarrollados, pero eso no quita que se vaya a quedar estancada, se ve que va a seguir progresando con las medidas que vallan tomado para mejorar la situación, seguirá creciendo tanto económicamente como social y tratando a lo más posible de eliminar es gran brecha social existente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com