ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidadres


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Factores internos y externos en el proceso de aprendizaje

Marjorie Toro Galaz

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

11 de mayo de 2015


Desarrollo

Las estrategias de aprendizaje son aquellas técnicas que se usan en el proceso del aprendizaje, observando, analizando, pensando y aplicando los métodos adecuados desarrollando un plan para conseguir un fin.  Cada persona tiene distintas habilidades para  aprender por lo que es de suma importancia conocer nuestras destrezas para poder aplicar un plan de acción de acuerdo a su propia forma y práctica y elegir los métodos más satisfactorios y apropiados para terminar un proceso.

  1. Uno de los factores internos favorables en el testimonio de Mirta Cox, fue la habilidad como aprendiz visual, el buen desempeño en las técnicas de estudio y la facilidad para la lectura y redacción lo que le favoreció bastante al momento de cursar su carrera online.
  2. Otro factor interno de Mirta Cox, es la automotivación por lograr cumplir su meta de cursar Licenciatura en Educación complementada con el título de docente que ella ya tenía  también le favorecía bastante en poder terminar su carrera y superarse tanto en lo profesional como en lo personal.
  3. Un factor externo a mi punto de vista favorable  es la modalidad en la que ella pudo ejecutar sus estudios y poder terminarlos ya que por el poco tiempo con el que ella contaba ya que sus hijos necesitaban la presencia de su madre en la etapa de la crianza y de sus estudios, por lo que ella pudo compatibilizar trabajo, estudios y su vida personal.
  4. Otro factor externo pero en este caso desfavorable a mi punto de vista fue que a pesar de que tenían tutores y profesores que los acompañaron en todo momento y proceso académico, ninguno de ellos los oriento al autoliderazgo de su proceso académico.

incidieron

Nombre del

factor

¿Cómo incidió en su proceso

y estrategia de aprendizaje?

Cita textual extraída del caso

Factores

Internos

Factores Externos

3.- La importancia de conocer los factores internos y externos presentes en un proceso académico y el desarrollo de las estrategias de aprendizaje no ayuda bastante ya que en el factor interno debemos conocer nuestras habilidades actitudinales y motivacionales que favorezcan o desfavorezcan en el proceso de aprendizaje siendo este equivalente con los recurso que se utilicen al momento de una estrategia para esto debemos comprender nuestros propios conocimientos, destrezas y razonamientos que ocupe para valorarlos, por lo mismo si no conocemos nuestras habilidades podemos llegar a confundirnos en el uso de la estrategia afectando nuestra motivación para seguir en el proceso de aprendizaje dificultándolo aún más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com