ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de las sistemas de impresion: los tipos de sistemas, sus usos y el futuro


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  6.965 Palabras (28 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 28

DESARROLLO DE LAS SISTEMAS DE IMPRESION: LOS TIPOS DE SISTEMAS, SUS USOS Y EL FUTURO

INDICE

Historia de los Métodos de Impresión 1

Los primeros alfabetos 1

Impresión en el oriente 2

La primera imprenta china 2

Impresión en occidente 3

Prensas de imprimir 4

Ilustración de libros 5

Tipos, prensas de acero y máquinas tipográficas 5

Pasos Para Efectuar un Buen Trabajo de Impresión 7

Sistemas de Impresión 8

Offset 8

Digital 8

Laser 9

Injeccion de tinta 9

Impresión directo a placa 10

Flexografía 11

Huecograbado 11

Serigrafía 11

Composición de Textos 12

Monotipia 12

Linotipia 12

Fotocomposición 12

Letras adheribles 12

Digital 12

Contenidos de las Impresiones 13

Tintas 13

Acabados 14

Dobleces 14

Encuadernados 15

Formación – Imposición 16

Pre-prensa 16

Selección de color y negativos 16

Pruebas de color 17

El futuro de la Impresión 18

INTRODUCCION

La tecnología de impresión a tenido cambios dramáticos en los últimos 5 siglos. Las primeras imprentas comerciales en Europa estaban limitadas a impresiones en papel y tintas hechas a mano, y prensas lentas y de madera que transferían las imágenes al papel. Hoy en día, con la transmición electrónica y tecnología laser, es posible “imprimir” material simplemente al convertir impulsos electrónicos a palabras o imágenes en un papel.

Imprimir es mucho más que libros, revistas y periódicos. El proceso también trasfiere imagenes a textiles, paquetes, afiches, papel mural, bolsas, etiquetas, estampillas, billetes, y en resumen, cualquier superficie que pueda llevar texto o imágenes.

Historia

A medida que la demanda por libros aumentó, los dueños de imprentas tubieron que lograr nuevos métodos y equipamiento. Desarrollaron prensas de metal para reemplazar la prensas comunes de madera, crearon placas de estereotipos y electrotipos para hacer más cantidades de copias, y diseñaron imprentas movidas mecanicamente y entintadas automaticamente para incrementar la velocidad de la impresión y su calidad.

No todos los avances en tecnologías de impresión vinieron de impresores, diseñadores o manufacturadores. En 1796 el escritor alemán Aloysius Senefelder, en su búsqueda por publicar de forma más barata sus propias obras, desarrolló la técnica de la litografía. Joseph-Nicephore Niepce, una acendado francés e inventor, descubrió en los 1820s que algunos componentes químicos eran sensitivos a la luz. Su trabajo marcó los inicios de la tecnología fotográfica, que más tarde llegó a la invención de la fotografía y el uso de procesos fotográficos para reproducir imágenes.

Comenzando con la invención de la técnica del offset en los Estados Unidos, una serie de innovaciones del siglo XX se conviertieron en producciones de masa, alta velocidad y economía en la impresión. Composición automatizada, primeramente desarrollada después de los años 1920s, dieron un empuje a la composición programada de los años 1950s. Muchas de las máquinas computarisadas de composición pueden poner 1,000 caracteres (letras individuales o símbolos) por segundo. El equipo de fotocomposición del futuro podría fácilmente alcanzar velocidades de casi 3,000 caracteres por segundo, o 10,000,000 por hora.

Algunos inventores inventaron también impresiones sin presión, la cual a eliminado la necesidad de las prensas de impresión. En 1948, dos estado unidenses inventaron un tipo de impresión electroestática en la cual el agente colorador no es tinta, sino un polvo que es sensitivo al impulso de cargos eléctricos inducidos en una placa. Esta técnica dió origen a la xerografía y las, ahora muy conocidas, fotocopiadoras.

HISTORIA DE LOS METODOS DE IMPRESION

La utilización de las piedras para sellar quizá sea la forma más antigua conocida de impresión. De uso común en la antigüedad en Babilonia y otros muchos pueblos, como sustituto de la firma y como símbolo religioso, los artefactos estaban formados por sellos y tampones para imprimir sobre arcilla, o por piedras con dibujos tallados o grabados en la superficie. La piedra, engastada a menudo en un anillo, se coloreaba con pigmento o barro y se prensaba contra una superficie elástica y dúctil a fin de conseguir su impresión.

La evolución de la imprenta desde el método sencillo del tampón hasta el proceso de imprimir en prensa parece que se produjo de forma independiente en diferentes épocas y en distintos lugares del mundo. Los libros que se copiaban a mano con tinta aplicada con pluma o pincel constituyen una característica notable de las civilizaciones egipcia, griega y romana. Estos manuscritos también se confeccionaban en los monasterios medievales y tenían gran valor. En la antigua Roma, los editores de libros comerciales lanzaron ediciones de hasta 5.000 ejemplares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com